jueves, 15 de diciembre de 2011

INSCRIPCIÓN AUTOMÁTICA FUE APROBADA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Iniciativa pasa al Senado. Ministro Larroulet destacó “paso significativo para que en próximas elecciones municipales exista inscripción automática y voto voluntario”.

por Angélica Meneses - foto: UPI

La Cámara de Diputados aprobó y despachó a tercer trámite al Senado el proyecto que establece lainscripción electoral automática, reforma el Servicio Electoral y moderniza el sistema de votaciones.

Fueron 103 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, los que dieron luz verde a la iniciativa que se mantiene con “discusión inmediata”.

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, destacó el avance como “un paso significativo para que en las próximas elecciones municipales exista inscripción automática y voto voluntario”.

Dijo que espera que la próxima semana apruebe la iniciativa el Senado, con lo que quedaría en condiciones de ser promulgado para que 4,5 millones de chilenos queden inscritos automáticamente.

“Valoro el abrumador apoyo a la iniciativa. Esperamos que abrumadora mayoría haga que el Senado apruebe el texto tal cual fue aprobado en la Cámara de Diputados para ser llevado al Tribunal Constitucional y a fines de enero promulgar la ley y que sea aplicado en las elecciones”, apuntó Larroulet.

No hay comentarios.: