lunes, 14 de mayo de 2012

Los cruzados triunfaron en el clásico universitario. La "U" cayó 2 a 1 en San Carlos de Apoquindo

Error de Johnny Herrera dio el triunfo a Católica sobre una alternativa Universidad de Chile

La Hora

Fueron cinco minutos que ilusionaron. 300 segundos en los que hubo fútbol y tres goles. Desde el minuto 27 al 32 del primer tiempo estuvo lo mejor del partido.

Fueron los instantes de más emoción en un trabado clásico universitario que terminó 2-1 en favor de Universidad Católica sobre una alternativa Universidad de Chile, que guardó su mejor gente para la Libertadores.

Y fue un error de Johnny Herrera el que le dio la victoria a los cruzados. Nicolás Trecco a los 32' sacó un centro desde un lanzamiento de esquina y cuando el balón parecía fácil en el primer palo, al portero azul se le soltó y la pelota se le fue adentro del arco.

Era el 2-1 de los de Andrés Romero, que lograron darlo vuelta a pesar de comenzar cayendo. A los 27', Igor Lichnovsky había abierto la cuenta para la U, tras un centro al área grande en el que quedó corto el portero Toselli. Falla del arquero también.

Ahí vino la reacción cruzada, y fue rápida. Dos minutos después del tanto azul, Nicolás Castillo aprovechó un centro de Felipe Gutiérrez y en la boca del arco mandó la bola al fondo.

Todo esto en cinco minutos, como para ilusionarse. Y aunque a ratos hubo llegadas, penales no cobrados en ambras áreas, al duelo le faltó para ser atractivo.

Cuando llegaron los cinco minutos aquellos, Católica era mejor y se merecía el triunfo. Descolocó a la U con trazos largos y ganándole por los costados. Les pesó el partido en los visitantes a los nóveles Sebastián Leyton y Cristián Bravo, quienes tras el 2-1 fueron reemplazados de inmediato por un Sampaoli que volvió a ser expulsado por reclamos.

Entraron Pedro Morales y Felipe Gallegos y el campeón de la Sudamericana logró aquietar las llegadas de Católica que con la movilidad de Trecco y Nicolás Castillo en ofensiva, complicaron a la defensa azul.

En el segundo tiempo comenzó mejor la U, pero de a poco la UC equiparó y volvió a llegar al arco de Herrera. Hubo cercanía en los arcos, pero nada tan claro como para cambiar el rumbo del encuentro.

Buen triunfo de Católica que con Romero en la banca no sabe de derrotas. De cuatro partidos jugados, ha ganado tres y sólo ha empatado uno. Para la U es su tercera caída en el Apertura. Antes no sumó ante O'Higgins, U. de Concepción y ahora la UC.

A pesar de eso, los dirigidos por Jorge Sampaoli siguen líderes del torneo y se enfocan en el duelo del próximo miércoles por Copa Libertadores ante Libertad.

No hay comentarios.: