jueves, 20 de septiembre de 2012

El «loco barrera» se borró con ácido las huellas dactilares

EFE
El narcotraficante intentaba así evitar ser reconocido

El ministro de Defensa de Colombia confía en que sea deportado, aunque otros países también podrían reclamarlo

ABC.ESABC_ES / MADRID
Día 20/09/2012 - 13.17h

El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, confió hoy en que el narcotraficante Daniel Barrera, conocido como «El Loco Barrera» y detenido el martes en Venezuela, sea deportado o extraditado a su país, a pesar de que las autoridades de otras naciones también podrían reclamarlo.

El ministro indicó que la deportación a Colombia y la extradición a este país u «otras naciones» son los escenarios jurídicos que se presentan para el traficante de drogas, considerado el último gran capo colombiano que quedaba en libertad.

«El Loco Barrera» fue detenido en la ciudad venezolana de San Cristóbal, en una operación que contó con el apoyo de organismos de seguridad de Venezuela, Estados Unidos y el Reino Unido.

El ministro de Defensa mostró una foto de las manos de «El Loco Barrera» en el momento de la detención, en la que aparecen llenas de marcas y heridas que al parecer el narcotraficante se provocó al tratar de borrar sus huellas dactilares con ácido.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó ayer esta detención como «la más importante que se ha dado de los capos en los últimos tiempos».

No hay comentarios.: