Senador Navarro se refirió a los más de $8 mil 500 millones que deberán devolver las Cajas de Compensación a sus afiliados
"Por fin la Superintendencia de Seguridad Social comenzó a hacer su trabajo". Así se de tajante fue el senador Alejandro Navarro al referirse a la devolución de más de $8.500 millones que deberán realizar las Cajas de Compensación a más de 250.000 pensionados y afiliados por cobros excesivos que realizaron las entidades a créditos sociales.
Para el senador Navarro "excusarse diciendo que estos cobros excesivos se debieron a errores a operacionales, es querer tapar el sol con un dedo, ya que no es concebible que un error operacional sea de $8.500 millones, en algunos casos, cobros excesivos de más de 4 millones de pesos a un solo afiliado", e indicó que solicitará a la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, "que en su gobierno dé suma urgencia a un proyecto de ley que permita que la Superintendencia de Bancos controle los créditos sociales de las cajas de compensación", esto, pues a su juicio, "las cajas se comportan como verdaderos bancos".
Además el senador Navarro denunció que la "Superintendencia de Seguridad Social aún no responde una presentación que realizamos en mayo de 2012 en donde solicitamos que se realice una fiscalización a fondo a las cajas de compensación, para efectos de indagar si se ciñen al Art. 1 de la ley 18.833 que indica que estas entidades son sin fines de lucro y poder dilucidar qué están haciendo con las millonarias utilidades que dejan estos llamados créditos sociales. Ante ello, si no responde en un plazo de 30 días, nos veremos obligados a recurrir a Contraloría", adelantó.
Para finalizar hizo un llamado a informarse y recuperar sus dineros e indicó que habilitó un link en su sitio web http://www.navarro.cl/cajas-de-compensacion/ en donde los afiliados podrán revisar si les corresponde la devolución ingresando su RUT para verificar si son acreedores en cada una de las cajas y, además, revisar la lucha del senador Alejandro Navarro en este tema.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario