CRISIS EN EGIPTO
El antiguo 'rais', de 85 años, permanecerá bajo arresto domiciliario por orden de los militares
El Gobierno egipcio ordena el arresto domiciliario del expresidente
AGENCIAS El Cairo 22 AGO 2013 - 16:20 CET
El ministerio del Interior egipcio ha anunciado que el exdictador Hosni Mubarak ha abandonado la prisión de Tora, el El Cairo, donde estaba encarcelado desde abril de 2011. Mubarak, de 85 años, está siendo trasladado en un helicóptero medicalizado al hospital militar de Maadi, al sur de la capital egipcia, donde seguirá en arresto domiciliario mientras se resuelven el resto de procesos contra él, según anunció ayer miércoles el Ejecutivo interino del país árabe.
Según las imágenes de la televisión pública, el exdictador, que tiene problemas cardiovasculares, ha sido transportado al helicóptero en una ambulancia, rodeado por una fuerte escolta militar para evitar que la prensa pudiese sacar fotos o vídeos. En el exterior de la prisión, una manifestación de partidarios del antiguo rais celebraba su excarcelación.
Momentos antes la Fiscalía había confirmado que no pediría la prórroga de la prisión de Mubarak, a pesar de que el juez les había concedido 48 horas para apelar. El magistrado afirmó que el plazo de prisión preventiva está ya agotado, después de varios meses en los que el tribunal ha prorrogado la detención en plazos de dos semanas.
Mubarak ha sido puesto en libertad condicional por dos de los cuatro procesos de corrupción abiertos contra él, que siguen pendientes. El exdictador, derrocado en febrero de 2011 por un alzamiento popular, deberá comparecer ante la justicia de nuevo el domingo en una vista para la repetición de su juicio por no evitar la muerte de manifestantes durante esas protestas.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario