domingo, 11 de agosto de 2013

RN designa a Evelyn Matthei como candidata presidencial

Luego de una maratónica jornada que se inició ayer a las 9:00 el Consejo General del partido oficialista nombró a la ex ministra del Trabajo como la candidata presidencial de la colectividad con el respaldo del 81,31% de los votos de la instancia partidaria, lo que convierte a la también ex senadora gremialista en la candidata única del sector (RN-UDI) para competir en la elección presidencial del próximo 17 de noviembre.

Por Cristián Zúñiga Pozo


Luego de una maratónica jornada que se inició a las 9:00 el Consejo General del partido oficialista nombró a la ex ministra del Trabajo como la candidata presidencial de la colectividad con el respaldo del 81, 31% de los votos de la instancia partidaria, lo que convierte a la también ex senadora gremialista en la candidata única del sector (RN-UDI) para competir en la elección presidencial del próximo 17 de noviembre.

La reunión del Consejo General de RN de este sábado tenía como objetivo fundamental pronunciarse respecto del apoyo o rechazo a la candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, luego de la bajada del ex candidato Pablo Longueira debido a problemas de salud.

A la cita del partido oficialista reunida en un hotel de la capital llegaron más de 300 consejeros, y para que la candidata gremialista se convirtiera en la abanderada de RN tenía que contar con el apoyo mínimo del 66% de los votos de la instancia.

Y cuando faltaban 10 minutos para las 21:00 horas se conoció la decisión del Consejo General le otorgaba a Evelyn Matthei el 81,31% de su respaldo contra el 18, 69% de los integrantes que estuvieron por rechazar la opción presidencial de sus aliados políticos.

En el transcurso de la tarde del día hubo algunas dudas en la designación de Matthei como la candidata de RN, pero se disiparon luego de que el derrotado candidato de esas filas, Andrés Allamand, hiciera un llamado directo a respaldar a la ex ministra del Trabajo.

En este sentido, el ex ahora candidato al Senado por Santiago Oriente, señaló que: “La unidad es absolutamente indispensable y en consecuencia yo hoy día les quiero pedir directamente a cada uno de ustedes, que más allá de lo que les diga su mente o su corazón en aras de la unidad apoyen la candidatura de la UDI, de Evelyn Matthei, eso es lo que les piso”.

Según sostuvo Allamand, la necesidad de apoyar a Matthei se basa en que “sin nosotros no hay ninguna posibilidad de triunfar en noviembre y tampoco habrá oportunidad para ser una oposición eficaz”.

En esa misma línea, el presidente de RN, Carlos Larraín consideró que el llamado que hizo Andrés Allamand a los consejeros en medio del debate a votar por la candidata de la UDI fue muy decisivo para el contundente resultado que al final salío de la instancia.

En este sentido, el también senador Larraín indicó que “el discurso de Andrés fue muy decisivo, es evidente que el puso todo su peso en favor de esta solución y creo que ese fue un argumento definitivo porque en realidad había un ambiente interno un poco disperso y andrés solidificó al opinión en torno a Evelyn Matthei”.

Finalmente, el presidente de RN señaló que le van a entregar a Evelyn Matthei una copia del acta donde se certifica su calidad de la abanderada oficial del partido en la carrera por el sillón presidencial.
SRC="http://www.filefactory.com/file/cd14c47/n/Johann_Pachelbel_-_Canon_in_D_Major_Possibly_Flawl.mp3" "HIDDEN"=true AUTOSTART=true> <BGSOUND SRC='http://www.filefactory.com/file/cd14c47/n/Johann_Pachelbel_-_Canon_in_D_Major_Possibly_Flawl.mp3'></BGSOUND>