lunes, 23 de septiembre de 2013

El PP recortará la moción del PSOE sobre Rajoy porque habla de mentir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso el pasado día 18. /ZIPI (EFE)

Jesús Posada: “Hay que revisar esa moción porque no es normal hablar de mentiras”

Valenciano: “ Si nos rechazan la iniciativa sería un episodio de la máxima gravedad”

ESPECIAL El 'caso Bárcenas'

ANABEL DÍEZ Madrid 23 SEP 2013 - 14:08 CET


No hay muchas posibilidades de que una moción del PSOE, que se debatirá mañana martes, en el Congreso pase la autorización de la Mesa del Congreso, toda vez que se afirma que el presidente del Gobierno “mintió” el pasado 1 de agosto al explicar sus relaciones con el extesorero del PP Luis Bárcenas y también la vinculación de este con el partido. Sí es más factible que la moción que defiende Izquierda Plural sobre el mismo asunto, aunque con otros contenidos obtenga el visto bueno. La decisión se conocerá avanzada la tarde de este lunes, tras la reunión del órgano de dirección del Congreso.

“La Mesa revisará esa moción de la que se habla de mentiras porque no es normal”, ha adelantado el presidente del Congreso, Jesús Posada. Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, advierte que si eso ocurre “considerará que se comete un hecho de la máxima gravedad”. A juicio de la dirigente socialista, “la Mesa del Congreso cometería una intromisión inaceptable sobre los asuntos que los grupos presentan; El PP puede pensar lo que quiera pero la Mesa no puede impedir el debate de los temas”. Los socialistas confían en Jesús Posada. “Vamos a esperar a que el señor Posada ejerza su autoridad”, ha recalcado la vicesecretaria socialista. Cuando Valenciano ha hecho esta manifestación no conocía que el presidente de la Cámara había señalado que las expresiones de la moción socialista “no son normales” por lo que había que “revisarlas”.

MÁS INFORMACIÓN
El PSOE pide un “reproche” del Congreso a Rajoy por mentir
El PP duda en dejar pasar la iniciativa del PSOE contra Rajoy
Rajoy elude responder a tres acusaciones de mentir al Congreso
Rajoy asume su error en “confiar” en Bárcenas

El texto de la moción socialista propone que los diputados voten lo siguiente: “El Congreso considera rechazable la utilización de la mentira en sede parlamentaria y lamenta el quebranto que provoca en el crédito de las instituciones democráticas". Más eufemismos ha utilizado Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), harta ya de que la Mesa le rechace sus iniciativas relacionadas con este caso, al igual que le ocurre al PSOE. “El Congreso de los Diputados manifiesta su rechazo al comportamiento del presidente del Gobierno durante su comparecencia celebrada en el Senado el 1 de agosto, al quedar en entredicho las manifestaciones vertidas en sede parlamentaria sobre su relación con el extesorero", señala su texto.

No hay comentarios.: