jueves, 20 de noviembre de 2014

Así logró sacar una madre holandesa a su hija de Siria, donde se casó con un yihadista

El yihadista del cual se enamoró la joven holandesa / twitter

Monique viajó a Turquía después de que su hija Aicha, de 19 años, se fugase de su país para casarse en Siria con un islamista


ABC.ES/EP - Día 20/11/2014 - 09.19h

Una madre holandesa ha logrado rescatar a su hija de Siria, donde se había casado con un miliciano de Estado Islámico, en un nuevo episodio que pone de manifiesto la implicación de europeos radicalizados en la lucha yihadista en territorios sirios e iraquíes.

La madre, Monique, ha viajado a Turquía en octubre, meses después de que su hija Aicha, de 19 años, se fugase de su país para casarse en Siria con un islamista de nacionalidades holandesa y turca, Omar Yilmaz, que llegó a figurar en las filas del Ejército de Países Bajos.

TWITTER
Fotografía de Omar Yilmaz colgada en su cuenta

Monique ha explicado en septiembre a una televisión holandesa que su hija ha pasado en poco tiempo de ser una adolescente como cualquier otra a una musulmán radical tras conocer a un islamista. «Le veía como un tipo de Robin Hood», ha asegurado, según la cadena BBC.

La madre ha viajado a Turquía en octubre, pero fracasó en su intento de cruzar la frontera. La semana pasada, sin embargo, logró llegar a la zona de Raqqa, donde encontró a su hija. Monique volvió posteriormente junto a Aicha a Turquía y Yilmaz ya se refiere a la joven en Twitter como su exmujer.

El propio islamista se ha referido al tema este miércoles en declaraciones a la BBC y ha explicado que Aicha se casó con él después de que su supuesto prometido muriese en combate. Sin embargo, «no funcionó». «Rompimos. Ella tomó su camino y yo el mío», ha relatado.

ABC
Captura de la web de la BBC, donde Monique ha contado su historia

No hay comentarios.: