miércoles, 26 de noviembre de 2014

CARDENAS Y NAVARRETE DEBATEN EN LA SEDE DEL PRD CUAUHTEMOC AMENAZA CON IRSE DEL PARTIDO

En el marco de una de las crisis de seguridad más profundas del país, la izquierda se encuentra también en un gran lío. José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala y responsable de del asesinato de al menos 7 personas y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, pertenecía al PRD. Distintas tribus del partido tuvieron diferentes reacciones. Cuauhtémoc Cárdenas criticó fuertemente al dirigente del partido, Carlos Navarrete, por no tomar un posicionamiento de rechazo total a las acciones de Abarca y por no proponer una limpieza y reestructuración profunda del partido.

Hace unos días, ambos acordaron establecer un diálogo público que tiene lugar el día de hoy.

El secretario general del PRD, Héctor Miguel Bautista López, recordó que el partido estada atravesando uno de sus momentos más difíciles y que apenas este año 2 millones de militantes acudieron a las urnas para elegir a la nueva dirigencia.

También dijo que el interior del partido debía cambiar y que las corrientes debían tener mayor peso en la toma de decisiones.

Así mismo, recordó que expulsaron de sus filas al ex alcalde de Iguala «que ahora sabemos, tiene nexos [con el crimen organizado]» y «acudimos a pedir perdón».

Navarrete, por otro lado, dijo que ningún partido se escapaba de que sus alcaldes fueran coptados [sic], pero que les tocaba asumir sus responsabilidades.

No hay comentarios.: