jueves, 20 de noviembre de 2014

Familia de Felipe Camiroaga demandó al Estado por graves "omisiones y errores"

Tragedia en Juan Fernández: Familia de Camiroaga demanda de nuevo al Estado. Por incompetencia en Santiago, el padre del animador y dos de sus hermanos presentaron otra acción judicial en Valparaíso. Solicitan $360 millones para cada uno por daño moral. Foto: El fallecido animador de televisión, Felipe Camiroaga. Fotos: Viviana Morales

El padre del fallecido animador aseveró que su hijo jamás se hubiera subido a la nave de saber que que el CASA-212 no contaba con los implementos necesarios para realizar al viaje hacia Juan Fernández.

Por Cambio21

Una nueva demanda en contra del Estado presentó en el Primer Juzgado Civil de Valparaíso la familia del fallecido animador Felipe Camiroaga, quien murió luego que el avión de la FACh que volaba a Juan Fernández -el CASA 212- capotara producto de una serie de irregularidades en su funcionamiento.

La acción judicial, a cargo de los abogados Julio Pellegrini, Pedro Rencoret y con la colaboración de Juan Carlos Manríquez, se presentó por el padre de Felipe, Jorge Camiroaga, un día después de que la ministra en visita Dobra Lusic procesara a cinco altos oficiales de la FACh como presuntos responsables del accidente.

"El enorme dolor que sufrimos jamás podrá ser reparado, pero esperamos que la demanda sirva para que tragedias tan tristes como esta jamás se vuelva a repetir", dijo Jorge Camiroaga, quien añadió que "estamos seguros de que Felipe jamás se habría subido al avión si hubiera tenido conocimiento de que el CASA-212 no tenía combustible suficiente para su retorno, que se habían retirado los estanques subalares y que el aparato volaría con sobrepeso", según consigna SoyChile.

La demanda es por "graves omisiones y errores" de la FACh antes del despegue de la nave, por una suma, correspondiente a "daño moral" para el padre y sus dos hermanos, por $360 millones cada uno.


No hay comentarios.: