sábado, 18 de abril de 2015

CARTA DE SOLIDARIDAD CON LA HUELGA DE HAMBRE EN CHILE

Consejo de Usuarios y Usuarias PRAIS Concepción 
Personalidad Jurídica °2043 18/12/2012 
Maipú N°2180 Concepción


DECLARACIÓN PÚBLICA

CORRESPONSAL DE "PALADINES EN CHILE - JUAN SANDOVAL

El Consejo de Usuarios PRAIS de Concepción, solidariza con los compañeros y compañeras de, Rancagua, que han reiniciado la huelga de hambre y Rengo, San Felipe y Osorno quienes se han sumado a ésta, como forma de lucha extrema.

Los compañeros y compañeras ex-prisioneros políticos han tomado esta decisión, a pesar de su edad y de las graves consecuencias que perjudican gravemente su salud, producto de la falta de respuesta del gobierno ante las demandas interpuestas.

Hacemos un llamado a todos los compañeros y compañeras a apoyar este movimiento, realizando creativamente diversas iniciativas, en todo el país, hasta que el gobierno cumpla con su programa de Derechos Humanos prometido en su campaña. Hasta el momento novemos un compromiso ni la voluntad de parte del ejecutivo, a pesar de los hechos y dichos por parte del poder legislativo que se pronunció por legislar respecto de esta materia y del poder judicial que también, a través de su máxima autoridad, quien expreso que la solución definitiva, eficaz y eficiente debe darse por la vía legislativa.

Constituye este el momento preciso para que el Poder Ejecutivo demuestre su voluntad de cumplir con su programa de Derechos Humanos y evitar las graves consecuencias políticas y humanas de esta situación crítica a la que estamos enfrentados.

Esta coyuntura nos llama a unir fuerzas sociales y políticas tras las demandas planteadas por los ex-prisioneros políticos de Chile y por los movimientos sociales que trabajan por la Asamblea Constituyente.

Es hora que las autoridades cumplan con los compromisos acordados y que se resuelva reparar justa y adecuadamente a todos quienes luchamos por una sociedad más justa.

¡¡Unidos Venceremos!!

Claudio Melgarejo 

Presidente 
Consejo de Usuarios PRAIS Concepción.

Concepcion. 18 de Abril de 2015.

No hay comentarios.: