viernes, 17 de abril de 2015

CHILE: DECLARACIÓN PÚBLICA

SOLIDARIDAD…

Corresponsal desde Chile - JUAN SANDOVAL 

La Asamblea Movimiento Ciudadano de Osorno, se suma a las expresiones de solidaridad con la huelga de hambre que están sosteniendo compatriotas – exprisioneros políticos y víctimas de la dictadura militar-, en distintas ciudades del país, incluido Osorno.

En este contexto, declaramos:


1.- Llamamos a las autoridades que correspondan reestablecer el diálogo con las organizaciones de expresos políticos y entregar una respuesta a las necesidades de reparación acorde al daño generado por la violación por parte del Estado a sus derechos fundamentales.

2.- Llamamos al Parlamento a preocuparse más de la suerte de una franja humana que fue víctima de la crueldad política en función de implantar un sistema que continúa condenando a vivir mal, segregados y con secuelas de distinta índole a mujeres y hombres, cuyo delito fue soñar un país distinto.

3.- La no reparación justa de los males causados, representa que la democracia no está al servicio de todas y todos, y demuestran las diferencias entre los distintos `poderes del Estado frente a estos temas. Ello debe ser superado políticamente, y es este gobierno el que prometió realizarlo.

4.- Lamentamos que personas que han sufrido la detención, la tortura, la prisión política, exilio y otras penas durante sus vidas, en la última etapa de su existencia deban exponer su integridad para hacerse oír y exigir sus demandas.

5.- Llamamos al movimiento social a acompañar en esta nueva lucha a las organizaciones de ExPresos Políticos y estar atentos a los hechos que se sucedan, ampliando las voces que reclaman justicia.

Asamblea Movimiento Ciudadano de Osorno

Osorno, 17 de abril de 2015

No hay comentarios.: