martes, 19 de mayo de 2015

Un fallo electrónico, posible causa del accidente del A400M

EFE
Un Airbus A400M aterrizando en el aeropuerto de Sevilla

ACCIDENTE DEL AIRBUS A400M

Una investigación interna apunta que el sistema informático pudo transmitir órdenes contradictorias y provocar que los pilotos no pudieran controlar la aeronave siniestrada en Sevilla


L. MONTOTOABCDESEVILLA / SEVILLA - Día 19/05/2015 - 13.00h


La compañía aeroespacial Airbus ha emitido un informe para los operadores del avión A400M en el que hace referencia a las posibles causas del accidente que costó la vida a cuatro personas durante un vuelo de prueba en Sevilla.

El documento apunta a que uno de los errores que se produjeron fue en el sistema electrónico que controla los motores, es decir, en los ordenadores que transmiten las órdenes a los propulsores. Según la investigación interna, este sistema electrónico pudo transmitir órdenes contradictorias y provocar que los pilotos no pudieran controlar la aeronave, según ha podido saber ABC.

El documento AOT (siglas de Alert Operators Transmisión) también ha sido enviado a los comisiones que investigan el accidente y a las autoridades aéreas.

El OAT informa sobre unas comprobaciones específicas que han derealizarse a la flota. Para evitar potenciales riesgos en cualquier vuelo futuro, Airbus Defence and Space ha informado a los operadores sobre las acciones necesarias a tomar. Asimismo, estos resultados han sido compartidos de inmediato con el equipo de la investigación oficial. «La AOT requiere que los operadores realicen comprobaciones únicas y específicas de las Unidades de Control Electrónicas (ECU) en cada uno de los motores del avión antes de su próximo vuelo y detalla comprobaciones adicionales que deberán realizarse en el caso de cualquier posterior cambio de motor o de ECU», informa Airbus en un comunicado. «Esta AOT es el resultado del análisis interno realizado por Airbus Defence and Space y se ha distribuido como parte de la actividades de mantenimiento de la aeronavegabilidad, independientemente de la investigación oficial en marcha».

No hay comentarios.: