domingo, 14 de junio de 2015

El Banco Mundial busca becarios de lujo para un programa de dos años en EE.UU.

ABC
La beca del Banco Mundial solo oferta 40 plazas

ECONOMÍA / EMPLEO

La convocatoria está dirigida a jóvenes de hasta 32 años con un máster o doctorado que además hablen inglés con fluidez


M. MOGUERMANUELMOGUER / SEVILLA - Día 14/06/2015 - 08.14h


Una beca de dos años en el Banco Mundial es el premio para quienes sean seleccionados en este programa de formación «de lujo» para jóvenes. Dos años de formación y luego, la posibilidad de trabajar en una de las organizaciones con mayor reconocimiento en el mundo financiero.

Los candidatos a las aproximadamente 40 plazas que se convocan, deben reunir unas condiciones muy estrictas. Se les pide que al menos tengan un máster, aunque se valora un doctorado. Además, quienes quieran trabajar en el Banco Mundial no han debido dedicarse solo al mundo académico, puesto que se les pide varios años de experiencia profesional (dependiendo del nivel de estudios que acrediten).

Competencia lingüística completa en inglés y otro idioma de trabajo de la institución (árabe, chino, francés, portugués, ruso o español), y especialización en temas relacionados con el trabajo del Banco Mundial (Economía, Finanzas, Educación, Salud, Ciencias Sociales, Agricultura...) son otras de las características básicas si se quiere una de las preciadas plazas del programa.

Además, aclaran desde el Banco Mundial, se valora muy positivamente demostrar pasión por el desarrollo internacional, unexpediente académico sin mácula, talento para el liderazgo y experiencia en el mundo internacional.

Trabajo y viajes

Durante los dos años de programa, los elegidos no solo se forman y trabajan en la sede central del banco, en Estados Unidos. También se espera de los becarios que vayan junto a profesionales de la institución a viajes de trabajo (que llaman misiones) a países en desarrollo donde el Banco Mundial desarrolla su labor.

La institución ofrece a los seleccionados «un salario competitivo en el ámbito internacional» basado en la experiencia y formación de los candidatos. Un seguro de salud y accidentes, así como un plan de pensiones y un paquete para facilitar la mudanza a Washington completan la oferta.

No hay comentarios.: