jueves, 11 de junio de 2015

Las nueces y los cacahuetes alargan la vida

ANTON IGNATENCO
Según el estudio, basta consumir unos diez gramos al día para reducir la mortalidad

Un amplio estudio científico concluye que basta con tomar diez gramos al día para que disminuya la mortalidad


LUIS VENTOSO / CORRESPONSAL EN LONDRES - DÍA 11/06/2015 - 14.17H


Un estudio con 120.000 holandeses, que inició en 1986 la Universidad de Maastrich, ha concluido que el consumo diario de nueces y cacahuetes alarga la vida. Basta con tomar medio puñado al día, unos diez gramos, para que disminuya la mortalidad. Esos efectos benéficos no se observan si lo que se consume es crema de cacahuetes. El trabajo científico se prolongó durante más de 20 años, con personas de entre 55 y 69 años.

Investigaciones en Asia y Estados Unidos ya habían destacado los beneficios de los frutos secos, pero sobre todo para las enfermedades del corazón. Sin embargo el estudio holandés concluye que nueces y cacahuetes ayudan a prevenir la diabetes, enfermedades respiratorias e incluso el cáncer.

El profesor Piet Van den Brandt, director del trabajo, explica que basta con tomar esos diez gramos y queaumentando la cantidad no suben a la par los efectos positivos en la salud. Aunque las informaciones sobre las bondades de un determinado alimento son recurrentes (unas veces son las uvas, otras el café, el vino tinto o hasta el chocolate), esta vez el estudio, publicado en el «International Journal of Epidemiology», ha llamado la atención de la prensa, y por ejemplo «The Times» dedica a la noticia su apertura de portada de hoy. Nueces y cacahuetes son buenos por las vitaminas, fibra y antioxidantes que aportan. Una manera placentera de vivir más.

No hay comentarios: