sábado, 13 de junio de 2015

Leopoldo López seguirá en huelga de hambre hasta lograr liberar a los presos políticos

Leopoldo López

Su esposa. Lilian Tintori, pudo visitarlo en la prisión por primera vez tras 18 días de ayuno. «Ha perdido diez kilos, está muy flaco pero se siente estable y fuerte»

EP / CARACAS - Día 13/06/2015 - 18.40h


La esposa del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, ha podido acceder a la cárcel militar de Ramo Verde para ver a su marido, quien le ha transmitido el mensaje de que mantendrá su huelga de hambre «hasta lograr la liberación de los presos políticos» en Venezuela.

El dirigente del partido Voluntad Popular «está muy flaco, tiene 10 kilos menos, pero se siente estable y fuerte», ha añadido Tintori, que denuncia que durante los 18 días que lleva con la huelga de hambre solo ha sido evaluado por médicos militares con revisiones «muy simples».

«Lo revisan médicos militares, en los cuales no confiamos. Son evaluaciones muy simples y dicen que está estable», ha agregado Tintori, en unas declaraciones que publica el diario venezolano «El Universal».

La esposa de López ha asegurado que hay «más de 90 personas en huelga de hambre», incluyendo diputados y concejales. Las peticiones de todos ellos son las mismas: «Que se fije la fecha de las elecciones parlamentarias, que se permita la observación internacional calificada y la liberación de los políticos encarcelados». «Son 76 y tienen que liberarlos a todos», ha apostillado.

Piden a Rousseff que intercedan

Lilian Tintori, Patricia de Ceballos y Mitzy Capriles de Ledezma, esposas de Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma, respectivamente, han acudido este mismo viernes a la sede de laEmbajada de Brasil en Caracas junto con la exdiputada venezolana María Corina Machado para hacer entrega de una carta dirigida a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en la que piden su intervención.

«Hoy le pedimos Dilma Rouseff para que interceda ante Nicolás Maduro por la libertad de los presos políticos», han escrito todas ellas en las redes sociales, sumándose al mensaje lanzado por el partido opositor Voluntad Popular.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, evitó criticar el pasado jueves la escalada de tensión que se produce en Venezuela entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición: «No estamos a favor de interferencias e intervenciones dentro de países hermanos. Nosotros no hacemos eso», dijo.

No hay comentarios: