sábado, 13 de junio de 2015

Nicolás Maduro critica a Felipe González por ir a Venezuela a decir «cómo gobernar»

EFE
Nicolás Maduro, durante su discurso sobre Felipe González

El presidente chavista lo acusa, además, de ser el responsable de la desaparición y tortura de «no sé cuántos jóvenes»

EFEABC_ES / CARACAS - Día 14/06/2015 - 03.46h


Nicolás Maduro acusó al expresidente Felipe González de tratar de gobernar y «dictar normas» en Venezuela durante la reciente visita que hizo a Caracas para respaldar a los opositores presos y a sus familiares.

«Qué quiere Felipillo, expresidente de España, que destrozó a España, que es responsable de la muerte de no sé cuántos jóvenes que desaparecieron y torturaron, que venga a dictarnos normas a Venezuela y nos venga a decir, esto sí, esto no, usted Maduro haga esto», dijo Maduro durante un acto cultural en Caracas.

El presidente preguntó a los asistentes al acto qué sentían al ver a «Felipillo», como llamó al político español tras calificarlo de «pillo», al ver al exgobernante «tratando de gobernar la patria».

«Uno tiene que respirar profundo, no caer en provocaciones, respirar profundo, decir sus verdades y seguir», dijo. Maduro también criticó a la oposición venezolana por, supuestamente, hacer política invitando «todos los días a un personaje de la derecha mundial» para que llegue a Venezuela a decirle a los venezolanos cómo deben gobernar su país.

«¿Qué quieren los enemigos de Venezuela, los felipillos?, entiéndase, a partir de ahora cada vez que diga enemigos de Venezuela, entiéndase felipillos (...) ¿qué quieren los felipillos y sus lacayos internos? que nosotros olvidemos la historia gloriosa de nuestra patria?», dijo.

También comentó que tal vez González quiere que su Gobierno premie a «los que propiciaron la masacre en Venezuela» al hacer referencia a la ola de protestas antigubernamentales que tuvo lugar los primeros meses del año pasado que causó 43 muertos y la detención de decenas de opositores.

No hay comentarios.: