miércoles, 26 de agosto de 2015

CHILE: Carta Abierta de solidaridad a la CGT-Chile

Juan Carlos C.J., Editor jefe
Ex Dirigente del Cordón Cerrillos
(1970 - 1973)
http://codigodelaluz.blogspot.com

A la Confederación General de Trabajadores

Estimadas compañeras y compañeros:

Desde nuestra mesa de redacción en Paladines –Edición Global- nos dirigimos al directorio, dirigentes sindicales y a los trabajadores en general para hacerles llegar un saludo fraterno desde la distancia. 


Desde el exilio queremos enviarles un fuerte abrazo a todos los trabajadores afiliados a la CGT-Chile y que han decidido dar la batalla en contra de las politicas torcidas del gobierno de turno y en especial a los trabajadores que se han movilizado en recientes fechas en rechazo de los intereses empresariales fácticos.

Por el impacto negativo de las politicas en democracia en Chile “los pobres siguen enterrando sus esperanzas”. Pero debemos perder el miedo y aunar fuerzas para avanzar y vencer y convertirnos en HERALDOS DE LA PAZ de nuestra sociedad chilena.

El poder que le quitaron al pueblo, debe reconquistarlo el pueblo. Debemos luchar por esa libertad. Luchar por un mundo nuevo, digno y noble, que garantice al pueblo trabajo, de a la juventud un futuro y a la vejez seguridad.

Las breves palabras que menciono el compañero Presidente Dr. Salvador Allende erigieron una suerte de estatua oral, política y moral de un jefe de Estado que supo defender con su vida la Constitución y la Ley.

“En nombre de los más sagrados intereses del pueblo, en nombre de la patria, los llamo a ustedes para decirles que tengan fe. La historia no se detiene ni con la represión ni con el crimen. Ésta es una etapa que será superada. Pero el mañana será del pueblo, será de los trabajadores, porque la humanidad avanza hacia la conquista de una vida mejor. Pagaré con mi vida la defensa de los principios que son caros a nuestra patria, pero los trabajadores deben defender sus conquistas. Debe defender el derecho a construir con su esfuerzo una vida digna y mejor”

(Salvador Allende, - Septiembre 11, 1973)

¡Viva el pueblo! 

¡Viva los trabajadores¡ 

¡Viva la CGT!

¡Unidos y Organizados...!

¡Venceremos!! 

Muchas gracias.

No hay comentarios.: