miércoles, 26 de agosto de 2015

Menú saludable con cóctel de langostinos y piña

Objetivo de la semana: combatir la falta de vitalidad

ABCabc_salud / MADRID - DÍA 26/08/2015 - 12.46H

El Insituto Médico de la Obesidad IMEO, nos propone una serie de menús saludables orientados a alcanzar el peso ideal incorporados dentro de un plan de días alternos, en el que se combinan propuestas para entre semana más depurativas y propuestas más flexibles para los días más sociables o los fines de semana.

MENÚ 24

DESAYUNO
*Café descafeinado.

*1 vaso de zumo de frutos rojos antioxidante.

*1 yogur 0% de menos de 60 kcal con una cucharadita de salvado de avena.

MEDIA MAÑANA

*1 puñadito de cerezas.

*2 nueces.

*1 danacol.

COMIDA

Primer plato
*Tazón de caldo de verduras depurativas. Con 4 ramas de apio, 1 ramillete de perejil, 1,5kg de cebolla, una cucharadita de Diente de León y 2,5l de agua. No añadir sal.

Segundo plato

*150g. de queso fresco 0% con una cucharadita de Miel de Manuka.

Bebida

*1 vaso de zumo de zanahoria.

MERIENDA


*1 puñadito de cerezas.

*2 nueces.

CENA


**Tazón de caldo de verduras depurativas. Con 4 ramas de apio, 1 ramillete de perejil, 1,5kg de cebolla, una cucharadita de Diente de León y 2,5l de agua. No añadir sal.

*Cóctel de langostinos y piña. 150g. de langostinos y media rodaja de piña hecha taquitos.

*1 copa de vino tinto.

Consejo del día para combatir la falta de vitalidad:
Rubén Bravo, Experto en Nutrición, Gastronomía y Vinos recomienda no tomar en exceso café y estimulantes, ya que aunque en un primer momento se produce una sensación de vigor, al cabo de un tiempo aparece sensación de somnolencia, ya que el cuerpo trata de compensar el efecto producido por la cafeína. También desaconseja la bollería industrial, puesto que la combinación de azúcares, grasas y harinas refinadas suelen producir en el organismo sensación de decaimiento, cansancio y pesadez generalizada, potenciando la falta de tono vital.

(IMPORTANTE. No deben seguir este plan nutricional las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, al igual que no está indicada a personas de la tercera edad, niños o adolescentes en época de crecimiento. Aquellas personas que estén tomando cualquier tipo de medicación o estén siguiendo algún tratamiento deben consultar con su especialista antes de comenzar a seguir estas recomendaciones alimentarias)

No hay comentarios.: