martes, 8 de septiembre de 2015

El deshielo Washington y La Habana se materializa en televisión

ESTRENOS »

Discovery MAX estrena 'Cuba Car Club', el primer programa estadounidense grabado completamente en la isla tras la reapertura de las relaciones diplomáticas

EL PAÍS Madrid


La reapertura de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos ya ha coronado la televisión. Discovery MAX estrena hoy (22:30 horas) el primer programa grabado íntegramente en la isla:Cuba Car Club. El espacio, dedicado al mundo del motor, explorará las historias de los coches de fabricación estadounidense anteriores a la Revolución cubana de 1959. La imposibilidad de conseguir estos vehículos o sus recambios hizo que quedaran "congelados en el tiempo", según la cadena, que especifica también que este es el motivo de la realización del programa, que dichos coches son "auténticos supervivientes de otra época".

La intención de Cuba Car Club es "ofrecer a los espectadores una mirada inédita y muy íntima de este país". Y lo hará utilizando como punto de partida A lo cubano Car Club, un taller integrado por entusiastas del motor, y mostrando "una increíble colección de clásicos americanos conservados mágicamente como si hubieran salido de fábrica ayer mismo", explica Discovery MAX.

La primera temporada del programa tiene ocho capítulos y, en ellos, los protagonistas serán, entre otros, Ricardo Medel, Demetrio Montalvo, Fernando Barral, Roberto Ordaz y Alberto Gutiérrez y su hijo Dayan. Todos ellos comparten un denominador común: la pasión por la automoción. Entre las misiones de este grupo estarán restaurar un Chevrolet Bel Air del 58, encontrar piezas para un Oldsmobile del 53 y el arreglo de un Cadillac del 59.

No hay comentarios.: