martes, 8 de septiembre de 2015

Patata, gran aliada del riñón y la próstata

ABC
La patata ayuda a prevenir problemas de riñón y de próstata

Es rica en minerales como el potasio que le otorga grandes propiedades para eliminar líquidos y controlar la tensión arterial


S. SÁNCHEZabc_salud / MADRID - DÍA 08/09/2015 - 10.04H


Consumir una patata del tamaño de un huevo aporta 57,6 kilocalorías.Aunque muchos deciden apartarlas de la dieta por ser un alimento rico en almidón, un hidrato de carbono complejo, hay que recordar que precisamente son estos nutrientes los que actúan como combustible para el cuerpo dándole la energía que necesita para funcionar durante todo el día. Además, la patata es rica en minerales como el potasio que le otorgan grandes propiedades para eliminar líquidos y controlar la tensión arterial, actuando como un potente diurético y ayudando a prevenir problemas de riñón y de próstata.

Júlia Farré, dietista-nutricionista, recomienda consumirlas al vapor para preservar todas sus propiedades y recomienda su consumo especialmente a aquellas personas con problemas de acidez estomacal. No hay que olvidar que la patata es un alimento que se puede consumir todos los días y que si se incorpora a platos ligeros, tiene cabida también en dietas de adelgazamiento.

Composición nutricional por 100 gramos:
Kcal 72
Agua: 77 g.
Prot: 2,5 g.
Grasa: 0,16 g.
Hidratos de carbono: 16,1 g.
Fibra: 1,8g.
Sodio: 10 mg.
Potasio: 570 mg.
Magnesio: 19,9 mg.
Ácido fólico: 17 µg.
Vit C: 18 mg.

No hay comentarios.: