miércoles, 9 de septiembre de 2015

Rajoy defiende el diálogo en Cataluña frente al monólogo y la imposición

JAIME GARCÍA
Rajoy y Albiol durante un desayuno este miércoles

El presidente del Gobierno presenta al candidato del PP en Cataluña, al que define como valiente y destaca que habla muy claro


SARA MEDIALDEA/MARIANO CALLEJAABCESPANA / MADRID - Día 09/09/2015 - 12.18h


El presidente del Gibierno, Mariano Rajoy, ha subrayado este miércoles que el PP y su candidato en Cataluña, Xavier Garcia Albiol, van a defender en esa Comunidad el diálogo, frente al monólogo que ha querido imponer Artur Mas en los últimos tiempos.

Rajoy ha presentado a Garcia Albiol en un desayuno informativo en Madrid, dos días antes del comienzo de la campaña electoral autonómica catalana. Rajoy ha descrito al candidato popular como un político valiente, con posibilidades, que habla claro y se le entiende. Dicho esto, ha insistido en que el 27S no se celebrarán elecciones plebiscitarias, sino al Parlamento autonómico catalán. «Son muy importantes», ha reconocido.

El presidente del Gobierno ha pedido a «la gente que vaya a votar, para que no voten otros por ellos». En la campaña, el PP y su candidato defenderán la unidad de España, la soberanía nacional, que sea el conjunto de españoles los que decidan los que quieran que sea su país, una España unidad, la Constitución y una Cataluña en España y en Europa.

Según Rajoy, su partido defenderá que nadie tenga que renunciar a su condición de catalanes, españoles y europeos, y también un Gobierno que se ocupe de los problemas reales de los ciudadanos,

«Vamos a defender el diálogo, que no es lo mismo que el monólogo. No se puede decir lo tomas o lo dejas, un si o no. Han confundido el diálogo con el monologo y la imposición», ha destacado.

No hay comentarios.: