miércoles, 9 de septiembre de 2015

Ternera guisada con níscalos

Por sevilla.abc.es/tusrecetas - 09 Septiembre , 2015

Ingredientes

800 gr. de carne de ternera para guisar, 500 gr. de níscalos, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 tomate, 1 pimiento verde, 1 zanahoria, 1 vaso de vino blanco, 1 vaso de caldo de carne, aceite de oliva, pimienta y sal.

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional.

Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Segundo plato

Para hoy os presentamos un guiso de carne con setas. Todo un manjar para los más carnívoros.

Troceamos la carne y la salpimentamos al gusto.

Ponemos un par de cucharadas de aceite en una cazuela y sofreímos en ella la carne. Cuando esté dorada, añadimos la cebolla, el ajo, el pimiento y la zanahoria, todo ello muy picado. Rehogamos un par de minutos e incorporamos el tomate rallado. Continuamos con la cocción hasta cinco minutos y añadimos el vino blanco. Dejamos que reduzca un poco, mojamos con el caldo y cocemos, a fuego lento, 40 minutos.

Mientras tanto, limpiamos las setas y las cortamos en trozos. Las salteamos cinco minutos en una sartén con un poco de aceite. Les ponemos sal y las echamos en la cazuela con la carne. Dejamos cocer 15 minutos más, retiramos del fuego y dejamos reposar antes de servir.

No hay comentarios.: