miércoles, 20 de julio de 2016

Así se dopaban los atletas rusos en Moscú

ATLETISMO La prensa rusa enciende la maquinaria de la propaganda

Actualizado 20/07/2016 15:10 CET

Mientras los principales columnistas deportivos del mundo occidental solicitaban una conducta ejemplar contra Rusia por todo lo ocurrido, la propaganda de la potencia comenzaba actuar con toda su fuerza, como demuestra en la compilación de la BBC.

El Rossiskaya Gazeta hablaba de que la supuesta investigación independiente no era tal, sino que detrás de ella "hay alguien. No es un informe, es una farsa".

El diario progubernamental Izvetia se refirió a que los deportistas rusos eran sólo "unos peones dentro de un gran juego", mientras aludía a que el "deporte es una tentación demasiado grande para no sacar un provecho político de ello".

Incluso cabeceras de negocios como el RBC también aludían al informe McLaren y sostenían que Rusia se había convertido en un objetivo deliberado. "Para nosotros participar en los Juegos es algo muy importante. Es casi una guerra, una demostración de poder".

La TV estatal también dejó caer que el dopaje existe en todo el mundo, pero Rusia "es el chivo expiatorio".

En la oposición se pronunció el Vedomosti, diario que sostenía que "los anhelos de Moscú de ganar a toda costa habían provocado una gran desconfianza. Llevará años a Moscú demostrar que verdaderamente lucha contra el dopaje".

También un testimonio de Kafelnikov, el ex tenista ruso, contradecía a toda la propaganda. "Me resisto a creer que las acusaciones contra el deporte ruso son obra de nuestros enemigos. No creo que la AMA vierta esas acusaciones sin fundamento. Evidentemente, esas cosas ocurrieron".

No hay comentarios: