viernes, 15 de julio de 2016

El héroe que asaltó la cabina y ayudó a neutralizar al conductor del camión en el atentado de Niza

Imágen del momento en el que se abatió al terrorista del atentado de Niza @AmichaiStein1

ATENTADO EN NIZA

El camión acabó con al menos medio centenar de impactos de bala

Al menos 84 muertos en un ataque terrorista en Niza

Por EL MUNDO


La operación policial contra el autor del atentado de Niza que acabó con la vida de al menos 84 personas contó con una intervención inesperada. Además de las fuerzas de seguridad, un transeúnte intentó neutralizar al conductor del camión, identificado por la Policía como Mohamed Lahouaiej Bouhlel.

Los primeros en intervenir fueron policías nacionales, que persiguieron al vehículo durante más de 200 metros. En un momento dado, el camión -obstaculizado por una pérgola- tuvo que dar marcha atrás a la altura del Palacio del Mediterráneo, una de la zonas donde la multitud era más densa. Allí mató a la mayoría de las víctimas, han asegurado testigos al diario Le Figaro.

Cuando el transeúnte saltó sobre el camión, Lahouaiej usó su arma y disparó contra él, que salió de la cabina -ileso- para ponerse a salvo. Acto seguido, numerosos agentes rodearon el vehículo, respondieron a los disparos y consiguieron matar al terrorista. El vehículo tiene al menos medio centenar de impactos de bala.

Otro espontáneo, esta vez sobre una moto, también intentó parar al conductor del camión. Según un vídeo emitido en la televisión alemana, la moto adelantó al vehículo, condujo al lado de la cabina para frenarle, pero cayó al borde de la calle.

No hay comentarios.: