jueves, 21 de julio de 2016

La madre de Chávez culpa a Maduro de la muerte de Aníbal, su hijo menor

Las hermanas de Hugo Chávez junto a su madre (derecha) en el homenaje en el segundo aniversario de la muerte del expresidente el año pasado - AFP

Ante la falta de medios en Venezuela, quería que lo trataran de salmonelosis en Cuba

Por LUDMILA VINOGRADOFF Corresponsal En Caracas



De la crisis del sistema de salud que padece Venezuela no se salva ni la élite gobernante del chavismo. Elena de Chávez, madre del difunto expresidente Hugo Chávez, ha acusado al régimen de Nicolás Maduro de «incompetente y negligente» en el caso del fallecimiento de su hijo menor, Aníbal.

La matriarca de la familia Chávez protagonizó una fuerte polémica en las redes sociales tras la muerte de su hijo. Sus acusaciones se han sumado a la ola de críticas sobre el deterioro del sistema de salud y de los hospitales, que estaban en manos de los cubanos y que eran la bandera del programa social del difunto expresidente. Aníbal Chávez, de 60 años, era el alcalde de Sabaneta, del estado Barinas, tierra natal del líder bolivariano. Murió el jueves pasado y su deceso se conoció oficialmente este domingo por las redes sociales.

El presidente, Nicolás Maduro, confirmó por su cuenta de Twitter «el fallecimiento del alcalde Aníbal Chávez». Según informaciones oficialeshabría muerto a consecuencia de complicaciones ocasionadas por una salmonela bacteriana.

La polémica de su muerte la destapó el portal digital «Siente Venezuela» donde la matriarca Elena calificó a la actual ministra de Salud de «incompetente». El portal no menciona las fuentes, pero, aparentemente, la madre de los Chávez exigió explicaciones a los ministros de Defensa y de Sanidad, por no haber atendido a tiempo el caso de su hijo con la prioridad que ameritaba.

«Si mi hijo Hugo estuviera vivo, no le hubiera pasado esta tragedia a mi Aníbal, sino que ya estuviera en Cuba tratándose. Los ministros son responsables de tanta negligencia», afirmó. «Si lo hubieran atendido a tiempo, estaría vivo y recuperándose», expresó Elena de Chávez en medio del dolor de su pérdida, siempre según informó el portal «Siente Venezuela».

No hay comentarios.: