viernes, 15 de julio de 2016

Las víctimas del atentado de Niza

Una mujer lleva flores y un peluche al escenario de la matanza de Niza, este viernes. PASCAL ROSSIGNOLREUTERS

MASACRE EN NIZA

Al menos dos niños y siete extranjeros entre los más de 80 muertos. Hay una cincuentena de menores hospitalizados


Por AGENCIAS - Niza

Algunas de las 84 víctimas confirmadas en el atentado de este jueves en Niza ya tienen nombre y apellidos. El Departamento de Estado de EE UU ha confirmado que dos ciudadanos con nacionalidad estadounidense murieron en el ataque. El anuncio lo ha hecho el portavoz John Kirby, debido a que John Kerry, el secretario de Estado, se encontraba en Moscú buscando una salida pacífica a los conflictos en Ucrania y Siria.

Entre las víctimas hay también un ruso, dos armenios y un ucranio, informan Le Monde y la BBC, que citan comunicados de los ministerios de Exteriores de los tres países. Asimismo, en el atentado ha muerto también una estudiante rusa identificada como Viktoria Savchenko, informa Reuters citando a la Academia de Finanzas de Moscú, donde estudiaba la víctima. No se ha confirmado que sea la misma baja comunicada por el ministerio ruso de Exteriores.

Fuentes hospitaliarias francesas han confirmado que al menos 2 menores fallecieron en el atentado de este jueves. "Dos niños perdieron su vida mientras estaban siendo sometidos a cirugía pediátrica. Otros se debaten entre la vida y la muerte", afirmó el portavoz sanitario, quien también ha indicado que hay más de medio centenar de menores que siguen hospitalizados.

Otra de las víctimas es Fatima Charrihi, una francesa de origen musulmán, informa The Guardian citando al medio francés l’Express magazine. "Vestía velo y seguía un islam moderado. Verdadero islam, no el de los terroristas", ha dicho su hijo Hamza en el Centro Universitario Mediterráneo, que ha sido habilitado para acoger a los familiares de las víctimas.

Fuentes oficiales suizas también han confirmado la muerte de una mujer helvética que, según la BBC, tenía 54 años y estaba de vacaciones con su marido, que sí ha sobrevivido.

Entre los desparecidos hay tres alemanes, informa la BBC, que cita fuentes oficiales germanas.

En España, la vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha puesto en contacto a primera hora con los principales líderes políticos del país para informarles de la situación y de que, por el momento, no se han comprobado víctimas de nacionalidad española.

No hay comentarios: