viernes, 15 de julio de 2016

Obama condena el 'horrible ataque terrorista' en Niza y Donald Trump se pregunta 'cuándo aprenderemos'

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama. KEVIN LAMARQUEREUTERS

Trump suspende el anuncio sobre su candidato a vicepresidente

Tragedia en Niza en un ataque terrorista con un camión

Por AGENCIAS Washington (EEUU)


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha condenado el atentado terrorista en Niza y ha ofrecido toda la ayuda que Francia necesita para investigar la autoría del ataque.

"En nombre del pueblo estadounidense, condeno con absoluta firmeza lo que parece ser un horrible ataque terrorista en Niza, Francia, en el que han muerto y resultado heridos decenas de civiles inocentes", dijo Obama en un comunicado.

Al menos 84 personas han muerto y cientos han resultado heridas cuando un camión chocó contra una multitud en la ciudad Riviera francesa durante las celebraciones del Día de la Bastilla.

Por su parte, el virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, suspendió la rueda de prensa en la que iba a anunciar el nombre de su aspirante a la Vicepresidencia tras el ataque en Niza.

"A la luz del horrible ataque sucedido en Niza, Francia, he pospuesto la rueda de prensa sobre el anuncio de mi vicepresidenciable", que iba a tener lugar este viernes en Nueva York, informó el magnate a través de su cuenta de Twitter.

In light of the horrible attack in Nice, France, I have postponed tomorrow's news conference concerning my Vice Presidential announcement.
16:09 - 14 jul 2016

Según medios estadounidenses, Trump habría elegido para el cargo al gobernador de Indiana, Mike Pence, uno de los nombres que barajaba junto al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich.

Poco después de la matanza, Trump reiteró en una entrevista con "Fox News" que, de ser elegido presidente, "no permitirá la entrada de ciudadanos de países terroristas" a los Estados Unidos.

El magnate también afirmó que este país debe "ponerse terriblemente duro" y ser "muy hermético con sus fronteras".

"Estamos tratando de ser políticamente correctos y estamos cometiendo grandes errores", añadió el empresario neoyorquino, al exhortar al presidente de EEUU, Barack Obama, a hablar claro y señalar al terrorismo islamista en caso de que sean estos los autores del ataque.

Another horrific attack, this time in Nice, France. Many dead and injured. When will we learn? It is only getting worse.
15:40 - 14 jul 2016

Por su parte, Hillary Clinton, dijo que su país "está en guerra" contra los grupos que perpetraron el ataque. Clinton dijo además a medios estadounidenses que "está claro, estamos en guerra contra estos grupos terroristas y lo que representan, es una guerra diferente, así que debemos ser astutos para combatirla y ganarla".

La ex secretaria de Estado también hizo un llamamiento a "fortalecer" las alianzasde Estados Unidos, incluyendo la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), especialmente en lo que a inteligencia se refiere para combatir a los grupos yihadistas.

No hay comentarios.: