viernes, 28 de octubre de 2016

Corte Suprema acoge recurso del ex senador Jorge Lavandero por aberración juridica

JORGE LAVANDERO ILLANES

Jorge Exequiel Lavandero Illanes (Renaico, 6 de mayo de 1930). Fue militante del Partido Demócrata Cristiano (PDC) entre 1963 y 2005, periodo en que se desempeñó como parlamentario, siendo diputado —entre 1957 y 1973— y senador, por un breve periodo en 1973 y entre 1990 y 2005.

La Corte Suprema determinó acoger un recurso de revisión presentado por el ex senador Jorge Lavandero, y así anular el procedimiento abreviado en el que fue sentenciado, con el fin de realizar un juicio oral y "comprobar su inocencia".


Por El Mostrador


Su argumento apunta a que en el 2005 fue sentenciado “sin que existiera un juicio propiamente tal, sino mediante la salida alternativa del procedimiento abreviado”. Su abogado, Roberto Ávila aseguró: “Esto viene en abrir paso a una legítima aspiración del ciudadano Lavandero a ser sometido a un juicio".

“Estoy libre, en la tranquilidad de mi hogar, esta presentación es revivir un calvario, pero la necesidad de ser escuchado es más fuerte", dice la solicitud según estableció La Tercera.

Su argumento apunta a que en el 2005 fue sentenciado “sin que existiera un juicio propiamente tal, sino mediante la salida alternativa del procedimiento abreviado”.

“Soy completamente inocente de aquello por lo cual se me condenó", dice el escrito presentado y agrega que “soy una persona mayor como se aprecia 
(85), la mayor parte de mi vida ya ha transcurrido. Pasé años en prisión, fui objeto del escarnio público bajo la imputación de uno de los delitos más deleznables que se pueda concebir, el abuso sexual de niños y se me privó de mi membresía en el parlamento chileno que tuve por ocho periodos”.

COMENTARIOS (7)

Víctor Ivan Laguna LeónJorge Lavandero es un mártir en vida por luchar contra los intereses de las transnacionales y por el bien de Chile. Jorge Lavandero, estamos contigo. Este perverso montaje ya no lo cree nadie. CREA (Conciencia Resistencia y Acción).

Juan HolmstrónCada vez que surge alguien o una figura pública que defiende una causa justas, como es el caso del "cobre para los chilenos", termina asesinado (Allende ) o quitado del camino (Lavandero) por cualquier medio. Vean lo que pasó con la web Felices y Forrados.

Hector Vergara CohnTodo calza, señor Lavandero, lo apoyo plenamente y comparto su ímpetu en limpiar su nombre mancillado por los oscuros poderes que se han servido del país.

Rosalía PlagneriBien señor Lavandero, muchos sabemos que todo fue un montaje para desacreditarlo.

Elena JordanNo les voy a comentar a los de mala fe, que no tienen idea como se llevo el juicio de Jorge Lavandero y más aun; quienes se han quedado con las mentiras de canal 13 y de toda la prensa, pero honestamente pienso que el señor Lavandero deberia haber continuado con este juicio y haber marcado Jurisprudencia para todo aquel que se cepilla los dientes tratandolo de pedofilo o de violador.

Olga Fernandez Mery: Detrás de todo eso está los de la Barrick Gold, y el Canal 13 que se prestó para este "tongo".

Carmen Craig SolarFELIZ POR EL SENADOR JORGE LAVANDERO ILLANES, AL FIN ALGO DE JUSTICIA, PERO LA CIUDADANÍA ESPERA LA NULIDAD DEL FALLO COCINADO POR UN FISCAL AMBICIOSO AL AMPARO DE LA REFORMA PROCESAL PENAL. PARA MÍ LA PRUEBA ABSOLUTA DE LA INOCENCIA, AMÉN DE LOS NUMEROSOS ANTECEDENTES Y TESTIMONIOS CONOCIDOS, ES QUE LA DICTADURA, CON SU INACCIÓN CONTRA EL FUNDADOR DEL DIARIO PURO CHILE, NO PUDO EMPAÑAR SU HONRA.

No hay comentarios.: