jueves, 3 de noviembre de 2016

A Lagos se le apareció Halloween

Guillier sube 10 diez puntos y queda a 5 puntos de Piñera

Encuesta Adimark de octubre

El senador independiente alcanza 15 por ciento de las preferencias, desplazando al ex mandatario a un tercer lugar, con 5 por ciento, y empatado con Marco Enríquez-Ominami. En tanto, Piñera sube dos puntos alcanzando un 20 por ciento.

Por EL MOSTRADOR


Las aspiraciones presidenciales del ex Presidente Ricardo Lagos sufrieron un duro golpe: el senador independiente Alejandro Guillier subió 10 puntos alcanzando el 15 por ciento de las preferencias en la última encuesta Adimark GfK, correspondiente al mes de octubre.

Ante la pregunta espontánea de quién prefiriera que fuese el próximo Presidente si las elecciones fueran el domingo, el parlamentario incrementó tres veces su apoyo ciudadano, en relación con el sondeo anterior.

Desplazando, de paso, al ex mandatario a un tercer lugar, quien se mantiene en un 5 por ciento, empatando con el líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami.

Por su parte, el ex Presidente Sebastián Piñera sube dos puntos llegando a un 20 por ciento, con lo que mantiene su consolidación como abanderado del conglomerado opositor.

La encuesta además arroja que el porcentaje de indecisos (no sabe o no contesta) bajó diez puntos llegando a un 37 por ciento.

Ante la pregunta sobre quién cree que será el próximo presidente, un 37 por ciento menciona que será Piñera. La cifra es menor a la correspondiente al mes de agosto (6 puntos menos).

Tras él, figuran Lagos, con un 14 por ciento, con un alza de seis puntos, y Guillier con 8 por ciento, quien suma también seis puntos respecto del sondeo anterior.

Por su parte, los indecisos alcanzan un 32 por ciento, siete puntos menos que la última encuesta.

No hay comentarios.: