jueves, 3 de noviembre de 2016

“No+AFP” llama a no trabajar, no ir a clases y no comprar nada este viernes para echar abajo el sistema de pensiones

“Esta movilización pretende buscar un sistema de reparto solidario y con aporte tripartito luego de que la respuesta de las autoridades haya sido nula”, subrayó el vocero del movimiento, Luis Mesina.

Por The Clinic Online


El movimiento “No+AFP” reforzó el llamado para que este viernes 4 de noviembre pare todo el país, y de esa forma se presione para cambiar el modelo de pensiones que data de principios de la década del ’80.

En el marco de esta nueva convocatoria tras las marchas que tuvieron lugar en julio, agosto y octubre, esta mañana un grupo de dirigentes del gremio se tomó las oficinas de la Asociación Gremial de las Administradoras de Fondos de Pensiones, ubicadas en Providencia.

“La Asociación Gremial de AFP, es el nido donde se juntan todos los gerentes que roban los fondos de los trabajadores, los fondos de las pensiones”, dijo Felipe Morales, vocero del movimiento.

“Es por eso que hoy día, ad portas de cumplirse 36 años de la imposición del sistema de ahorro forzoso llamado AFP es que los trabajadores de la zona norte de Santiago hemos hecho ocupación de esta zona”, afirmó.

En tanto, la Coordinadora de “No + AFP“, Carolina Espinoza, sintetizó así la convocatoria para este viernes: que “se termine con el sistema privado de las AFP e instalar un nuevo sistema previsional público que no lucre con nuestros ahorros y entregue pensiones dignas al momento de jubilar”.

“No hemos sido escuchados, la Presidenta se reunió con nosotros en un simulacro de acuerdo nacional sin ninguna intencionalidad real, sólo distractores mientras el gobierno negociaba con los empresarios y representantes de las AFP una salida que no les hiciera mella”, agregó.

Espinoza instó a la gente a “no asistir a sus trabajos y a no enviar a los niños al colegio, para que todos se movilicen al mismo tiempo y para juntarse a las 12:00 horas en la Plaza de Armas y en los espacios públicos de todo el territorio nacional”.

Luis Mesina, el rostro más visible de la coordinadora, expresó por su parte que “han ido recibiendo de a poco la adhesión de muchos sectores del país, tanto de empleados privados como de funcionarios públicos”.

“Esta movilización pretende buscar un sistema de reparto solidario y con aporte tripartito luego de que la respuesta de las autoridades haya sido nula”, subrayó.

No hay comentarios.: