sábado, 24 de diciembre de 2016

Rechazo generalizado

Casi nadie está a favor de beneficios carcelarios a violadores de DD.HH

Por Cambio21

Según la encuesta Cadem, solo el 35% de los encuestados estaría de acuerdo a que militares con enfermedades terminales puedan dejar la prisión.

La semana pasada el ministro de Justicia, Jaime Campos, dijo estar abierto a la posibilidad de que los militares condenados por delitos de derechos humanos presos en Punta Peuco pudieran tener el beneficio de salir del recinto y estar en sus hogares si son enfermos terminales, lo mismo para cualquier otro preso.

La situación generó críticas y hasta explicaciones del Gobierno respecto a los dichos del secretario de Estado, por lo que también fue abordado en un especial de la última encuesta Plaza Pública Cadem que consultó su opinión a la ciudadanía.

Según el estudio, sólo un 35% de los consultados está de acuerdo con permitir que los militares terminen la condena en sus hogares y un 62% asegura que no deben acceder a ningún beneficio sin importar su edad o estado de salud.

De los que están a favor el 49% tiene más de 55 años y un 55% de ellos está identificado con la derecha.

No a Punta Peuco

Asimismo un 77% afirma que su un militar es declarado culpable de un delito grave debe cumplir su condena en una cárcel normal con delincuentes comunes y solo un 21% está a favor de hacer una diferencia.

En esa línea el 75% cree que Punta Peuco debería ser cerrada.


COMENTARIOS (2)

Juan Carlos C. J:


MARTES, 20 de Diciembre de 2016.

DECLARACIÓN DESDE EL EXILIO

Saludos a todos:

ACERCA DE PUNTA PEUCO

Las noticias nos hablan de rumores de reconciliación y de misericordia, en condiciones de que ellos despreciaron todo tipo respeto y trato humano hacia la vida de sus semejantes. Considero pertinente afirmar que los militares recluidos en "Punta Peuco", ahora solicitan clemencia cuando se sienten viejos, enfermos y acabados, pero ellos no tuvieron compasión con el pueblo cuando se entronizaron en el poder y juzgaban a muerte a los prisioneros políticos sin ninguna compasión.

Se le olvida al "abogado defensor" que sus clientes fueron torturadores, asesinos, violadores y traidores y son mantenidos por el Estado con pensiones altísimas en premio, con un excelente sistema de salud y un centro de detención de cinco estrellas.

"Este no es un rechazo a sus derechos humanos, es una condena nacional por los crímenes de lesa humanidad cometidos contra inocentes".


¡NO HAY LIBERTAD PARA LOS ENEMIGOS DE LA LIBERTAD!!!

Gracias!

Juan Henriquez: Cuando se utilizan las armas y el poder, para traicionar a su propio País y reprimir a un pueblos desarmado. El castigo, tiene que ser. El máximo que estipula la justicia.

No hay comentarios: