miércoles, 19 de septiembre de 2018

Al Hermano Camilo Escalona


CARTA ABIERTA

Saludos a todos

Por Juan Carlos C. J., editor jefe.


“Quiero dejar establecido sobre la cimiente de los miles de supervivientes simpatizantes del gobierno popular del compañero presidente Dr. Salvador Allende de que los oportunistas deben ser barrido de nuestras filas y aunque se nos acuse de ser malos chilenos. Sí, hermanos, mientras al frente de nuestro país el neoliberalismo, las transnacionales le arrebatan a nuestro país sus riquezas más esenciales, sus ganancias los contratistas, las envían a los bancos extranjeros”. 

Ha llegado el momento de escribirte este mensaje Camilo, para reprocharte en mi calidad de sobreviviente de la dictadura militar y como parte de la comunidad de Ex-PP el mucho dolor y critica acerca de tu baja actitud moral, por qué definitivamente nos fallaste a todos. Te deslumbraste por la fantasía maravillosa de las alturas del poder y te quedaste a gozar de la mentira que te contaban los explotadores. 

Como dirigente político fuiste seleccionado y dotado de una amplia gama de información en tu trayectoria para representar al PS y al pueblo y no para convertirte en un caudillo de tus propios intereses. Fuiste un dirigente obrero que se entregó a los amos de la oligarquía nacional por una sonrisa, por un banquete o por unas doce monedas. Esto te coloca indudablemente como traidor entre la inmensa masa de trabajadores de nuestro Chile y de nuestro pueblo y de todos los pueblos.

Cuándo ocupaste grandes cargos a nivel nacional en la política ¿cuándo te preocupaste por todos nosotros que dábamos la cara en Chile o en el extranjero? Cuando los hombres que dicen representar a su pueblo o quienes tienen obligación de servirlo en vez de buscar su felicidad, lo traicionan.

Mientras tú ganabas millones de pesos al mes, como sueldo de ex presidente del Senado, tus compañeros de lucha pasábamos hambre juntos con nuestras familias. ¿En qué momento solidarizaste con los que recibían un salario mínimo? ¿O cuando intercediste por la enfermedad de nuestros niños o a la rama que tu también perteneces, que es la tercera edad?

De acuerdo con nuestra experiencia, los supervivientes de Pinochet repudiamos tu conducta porque has sido un miserable y espero que seas valiente y leas hasta el final esta nota. Conociste el mundo de la mentira, de la riqueza, de la vanidad y en vez de pelear ante ellos por nosotros, por nuestra dura y amarga verdad, tranzaste con la oscuridad y te diste por vencido. No volverás jamás a representar en ninguna tribuna a nuestra gente, pero si alguna vez volvieses habría que sellarte la frente con el signo infamante de la traición.

Los trabajadores sentimos lindo vivir con el pueblo. Sentirlo cerca, sufrir con sus dolores y gozar con la simple alegría de su corazón.

Mucha razón tiene el expresidente de Uruguay José “Pepé” Mújica cuando dice: "A los que les gusta mucho la plata hay que correrlos de la política. Son un peligro".

“El Estado tiene la obligación ética y moral de ser el protector de los pobres” y “la democracia, en el fondo, es repartir poder y eso es combatir la desigualdad de los que tiene menos”.

La memoria no cicatriza jamás.

Gracias.

Nota. No es difícil encontrarme (https://codigodelaluz.blogspot.com).



No hay comentarios.: