Páginas

martes, 9 de septiembre de 2014

Revelan nuevos antecedentes del ataque terrorista en el Subcentro

Apuntan a que serían tres los autores

Lo anterior, fundamentado en las declaraciones de los primeros testigos del hecho y en el registro de las cámaras de seguridad de la empresa de trenes que continúan siendo periciadas por la policía y el Ministerio Público.

Por Cambio21


El fiscal con dedicación exclusiva para investigar atentados con bombas en Santiago, Christian Toledo, aseguró este mediodía que los últimos antecedentes reunidos en el marco de las diligencias tendientes a identificar a los autores del ataque terrorista registrado ayer en el Subcentro de estación Escuela Militar, apuntan a que los responsables serían al menos tres.

"Serían más de dos personas", dijo enfático el persecutor, quien permanece en el sitio del suceso trabajando en busca de nuevas evidencias que permitan individualizar a los sujetos que detonaron el artefacto explosivo que dejó 14 heridos.

Lo anterior, fundamentado en las declaraciones de los primeros testigos del hecho y en el registro de las cámaras de seguridad de la empresa de trenes que continúan siendo periciadas por la policía y el Ministerio Público.

Asimismo, reiteró que aún se manejan varías líneas de investigación que convergen en la intencionalidad de los autores de producir temor en la población.

Ello, en base a la hora de la explosión registrada a las 14:05 horas y el lugar de la misma, donde a diario circulan cerca de 12 mil personas.

Esta mañana, en tanto, el gobierno concretó una querella por terrorismo contra todo quienes resulten responsables del ataque.

A ella se sumó la acción judicial por el mismo delito interpuesta por la UDI y otra patrocinada por la Municipalidad de Las Condes.

La empresa de trenes subterráneos, por su parte, tomó drásticas medidas de seguridad que implican el retiro de contenedores de basura para evitar que elementos explosivos vuelvan a ser instalados en dependencias del Metro.

La compañía había sido afectada con un hecho similar el pasado 13 de julio cuando un bombazo destruyó un vagón del tren en la estación Los Dominicos.

En esa oportunidad, la máquina se encontraba sin pasajeros, lo que evitó que alguna persona resultara herida.

Por ese acto, el gobierno presentó la primera de las querella por delito terrorista, acción a la que también se adhirió la compañía.

Mientras, según ha sostenido el fiscal Toledo, las características de los dispositivos utilizados en ambos atentados coinciden en el sistema de activación y en el tipo de contenedor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario