Zapatero y Rubalcaba en la clausura del acto en homenaje a Felipe González
Tras la polémica del video de militantes pidiendo perdón, el ex presidente ha sido ovacionado en varias ocasiones
GABRIEL SANZ / MADRID
Día 02/12/2012 - 14.29
José Luis Rodríguez Zapatero ha intervenido por sorpresa en el diálogo entre Felipe González y Alfredo Pérez Rubalcaba, en el 30 aniversario de la llegada de Gonzalez a La Moncloa, y lo ha hecho reivindicando toda la historia del PSOE.
Ha sido Rubalcaba quien ha invitado a Zapatero, durante su diálogo con González, para que el segundo ex presidente del Gobierno hablara de sus relaciones con el Banco Central Europeo (BCE).
Antes de entrar en materia, Zapatero, protagonista en estos días por la polémica interna desatada con la difusión de un vídeo de militantes pidiendo perdón por los errores cometidos, señaló respecto a la victoria de 1982 que «un país que se precie a sí mismo, un partido que se precie a sí mismo tiene que recordar los grandes momentos». A su juicio, lo que hizo aquel Gobierno «forma parte de la muy buena hoja de servicios» del PSOE.
El ex presidente del Gobierno acabó pidiendo «un PSOE que reclame, que mantenga los afectos, la lealtad y la unidad, compañeros». En ese momento, Zapatero ha sido fuertemente ovacionado por el auditorio.
Y al dar por concluido el acto, la moderadora, María González Veracruz, señaló que estaba ante el presidente que consolidó la democracia y el que «acabó con ETA».
Rubalcaba ha terminado diciendo que «siempre es igual, cuando España ha tenido un momento difícil, el PP prefiere darle una bofetada al PSOE antes que ayudar a España». «Somos un partido sólido, fuerte; tenemos que tener esa convicción; tenemos que servir a España; vamos a dar el do de pecho», concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario