sábado, 15 de octubre de 2011

CARTA A BARACK OBAMA (ENGLISH & ESPAÑOL)

DON JUAN CARLOS, EDITOR JEFE


PUBLIC LETTER

Mr. Barack Obama
President of United States, White House
Washington, D.C.

Mr. President,

The purpose of this letter is to express my disapproval as an American citizen for your statements at the UN General Assembly this Wednesday at the UN headquarters in New York where you advise: "I am convinced that there is no short cut to the end of a conflict that has endured for decades. Peace will not come through statements and resolutions at the UN – if it were that easy, it would have been accomplished by now."

It's practically regrettable that you adopted this mistaken view, trying to ignore the role that falls to the United Nations (UN) as a whole, to resolve this conflict that has dragged on for many years and want to try to discredit the international body as a solution feasible to resolve this conflict.

I ask: how can you ignore the huge military force and attacks that Israel has dealt to the Palestinian people through out all these long years? Where is your wisdom as a man of justice? If instead of supporting the justice for the weak, you do so for the strong.

You should understand Mr. President, in your capacity as Nobel Peace Prize Laureate the only road to peace is the end of the Israeli "occupation". A recognition that includes a Palestinian state is "the only hope for the progress of peace in the Middle East." "Only a sovereign free state can answer and receive the legitimate desires of peace with its neighbors" and stability in the region. So why hold a Nobel Peace Prize, if the features that it was designed for are not utilized? This is a serious lack of institutions that I am indicating to you, especially when your inclinations and political conditions favor the interests and privileges of the dark side of the powerful in this world.

What is the difference in having an African-American (minority) president in the White House, where your interests, inequality and selfishness are the same as those shown by the Whites?

We hope to democratize and reform the world organization of United Nations to ensure future peace process. The world needs a Security Council that "reflects contemporary reality" and include developing countries.

Finally, Mr. President, I support the Palestinians’ demand and I want to express my deep disappointment about your political choices and my doubts on the confidence to vote in your favor this upcoming presidential election. Thank you.

Love is the Road to the Truth.

JUAN CARLOS
EDITOR
http://codigodelaluz.blogspot.com/


......................................................


Sr. Barack Obama
President of United States, White House
Washington, D.C.

Sr. Presidente,

El propósito de esta carta es para manifestarle mi desaprobación como ciudadano estadounidense por sus declaraciones realizadas en la Asamblea General de Naciones Unidas este miércoles, en la sede de la ONU en Nueva York en las que aconseja: "Estoy convencido de que no hay atajos para poner fin a este conflicto que se ha prolongado por décadas. La paz no se alcanza con declaraciones y resoluciones en la ONU. Si fuera así de fácil, ya se hubiera logrado".

Es prácticamente lamentable la equivocada visión que usted adoptó, al tratar de ignorar la función que le compete a las Naciones Unidas (ONU) en conjunto para poder resolver este conflicto que se arrastra desde hace tantos años y querer intentar desautorizar al organismo internacional como una solución viable de resolver este conflicto.

Le pregunto: ¿Cómo puede Ud. ignorar la enorme fuerza bélica y las agresiones que Israel le ha propinado al pueblo Palestino a través de todos estos largos años? ¿Dónde se ubica su sabiduría de hombre justo? Si en vez de apoyar la justicia de los débiles, apoya a los fuertes.

Debiera comprender Sr. presidente, en su calidad de premio nobel de la paz que la única vía hacia la paz es el fin de la "ocupación" israelí. Un reconocimiento que contemple un Estado palestino es "la única esperanza para lograr que la paz avance en Oriente Medio". "Solo un estado soberano libre podrá responder y percibir los deseos legítimos de paz con sus vecinos" y de estabilidad en la región. Entonces, porque ostentar un premio nobel de la paz, que no se ejerce con las características por lo que fue diseñado. Es una grave falta a la institucionalidad que se lo dedico, especialmente cuando sus inclinaciones y condicionamientos políticos favorecen los intereses y privilegios del lado oscuro de los poderosos de este mundo.

¿De qué sirve tener un presidente negro en la Casa Blanca (minoría), cuando sus intereses, desigualdades y egoísmos son los mismos que muestran los blancos?

Esperamos que se democratice y se reforme la organización mundial de Naciones Unidas para que garantice los procesos futuros de paz. El mundo necesita un Consejo de Seguridad que "refleje la realidad contemporánea" y que incluya también a los países en desarrollo.

Finalmente, Sr. presidente, apoyo la demanda palestina y le quiero expresar mi profunda decepción acerca de sus decisiones políticas y mis dudas en la confianza de votar a su favor en las próximas elecciones presidenciales. Gracias.

El Amor es el Camino hacia la Verdad.

JUAN CARLOS C. J.
EDITOR
http://codigodelaluz.blogspot.com/

--------------------------------------------

¿QUIÉN ES NUESTRO EDITOR?
JUAN CARLOS C. J., FUE PRISIONERO POLÍTICO EN CHILE (1973-1976)
Es un sobreviente de la dictadura de Pinochet. Ex dirigente del Cordón Industrial Cerrillos. Permaneció prisionero por espacio de tres años en campos de torturas que incluyeron: Estadio Chile, el Campo de prisioneros políticos de Chacabuco (Antofagasta), la Cárcel Publica, Peniteciaría y Tres Álamos. Fue expulsado por decreto ley #1375 el año 1976.

VIAJANDO CON UN DOCUMENTO SECRETO A WASHINGTON D.C (1976)
Con una particular visión reprodujo la información (documento secreto) en inglés y lo revelo en el complejo espectro de los medios de información estadounidense. Llevó a cabo un lobby en los pasillos del Congreso, donde buscó persuadir con la presentación del “documento secreto” el apoyo para la “Liberación de los Presos Políticos en Chile” testimoniando ante varios parlamentarios entre los que se encontraban Edward M. Kennedy, Claiborne Pell, John O. Pastore, Edward Beard, Fernand J. St. Germain, Frank Church y otros. Lo cual les permitió, con el creciente interés redactar un informe que influyo en determinar por su carácter criminal del régimen y la sucesión de gravísimas violaciones a los DD. HH la condena de una amplia mayoría de ellos en una percepción generalizada.

En su viaje de desplazamiento a Washington, D. C. recibió aposentó en la casa del ex canciller Orlando Letelier del Solar en calidad de huésped por las Sras. Isabel Morell y Hortensia “Tencha” Bussi de Allende.

AMENAZAS
Sin embargo, en su visita por Washington, D.C. logró amenazas de muerte de organizaciones contrarrevolucionarias de origen cubano (grupos anti-castristas) que residen allí, con la intención de presionarlo para que desistiera de la divulgación del “documento secreto” por considerarlo hostil al régimen de Pinochet. Fue el senador demócrata Claiborne Pell, quien salio en su defensa presionando al Departamento de Justicia de los EE. UU. al entonces Director del FBI Clarence M. Kelley (Federal Bureau of Investigation), que interviniera en este caso de vida o muerte, o descubriera a los posibles responsables de estas amenazas.


MIENTRAS EN CHILE
En esa misma época, el tema tuvo connotación pública en el diario “La Segunda” al publicarse abundante información referente a su trabajo presentado en Washington. El detonante un (a) periodista que usaba el seudónimo de “Salpicón” se refería muy mal de él en sus crónicas, comparándolo “como un sujeto peor que Fidel Castro e instando a Chile ha no olvidar jamás su nombre”. Esta infamia fue en represalias por los estragos “colaterales” que les había causado la presentación del “documento secreto” que concluyo en la activación de la enmienda Kennedy. Sanciones que puso en efecto la eliminación de la ayuda económica y militar del gobierno de Pinochet.

No hay comentarios.: