sábado, 19 de noviembre de 2011
FUTBOL INTERNACIONAL
Ramalho vuelve a escena El prometedor Jonás Ramalho, de 18 años, vuelve a la primera línea del Athletic. Nunca se alejó demasiado, aunque de momento sus incursiones en el primer equipo hayan sido muy puntuales y fugaces. Fue Joaquín Caparrós quien le dio sus primeros minutos con apenas 14 años en un amistoso frente al Amorebieta. Ya con 16, el utrerano le volvió a llamar para el encuentro de Europa League que enfrentó al Athletic y al Werder Bremen. Solo llegó a calentar en la banda, pero unos problemas de espalda le torcieron temporalmente un rumbo que prometía ser muy ascendente. La confianza de Caparrós en él era muy profunda, pero sus problemas físicos le obligaron prácticamente a desaparecer de escena.
Juega Messi Guardiola había avisado de que Messi estaba en buena forma para enfrentarse al Zaragoza esta tarde (20.00, C+Liga / Gol Tv). "Está listo", afirmó, pese a que el propio futbolista había reconocido estar muy cansado tras el partido que jugó con su selección frente a Colombia esta semana. "Seré yo el que decida si juega o no", agregó el técnico azulgrana, quien ha optado finalmente por contar con La Pulga, que saldrá de inicio en el Camp Nou en punta junto a Alexis Sánchez y a Cuenca, que vuelve a repetir titularidad. El Barça jugará, por tanto, con extremos puros. Guardiola, en cambio, sí reserva para el partido del miércoles frente al Milan a Iniesta y, posiblemente, a Villa, que estarán en el banquillo. También descansan Pedro, que acababa de recibir el alta médica tras estar varias semanas de baja, y Busquets. Ambos han sido descartados.
Van Persie tiene goles para todos Arsène Wenger, técnico paternal y didáctico como pocos, le moldeó el carácter, pero entendió que no se podía cambiar su fútbol, más vertical y menos asociativo que el resto del equipo del Arsenal, hasta el punto de que Robin Van Persie (Rotterdam, Holanda; 1983) pasó de ser un jugador conflictivo a un delantero definitivo. De niño malo a niño bueno; de extremo a delantero centro. Fue un pacto no escrito, una resolución que ahora funciona de maravilla en el Arsenal, equipo desvencijado por las ventas veraniegas (Cesc y Nasri), resurgido -hace nada al borde del descenso y ya en puestos europeos- por los goles del ariete gunner. Resulta que VP tiene goles para todos, que de los últimos 20 equipos a los que se ha medido, solo le ha dejado de marcar a cuatro. Y sonoro fue el hat-trick que hace apenas unas semanas desmontó al Chelsea.
Al son de Borja Valero Bajo la batuta de Borja Valero, un oasis de fútbol en un partido de escaso fuste, el Villarreal sumó un triunfo trabajado ante un Betis que intenta jugar a lo grande sin los mimbres necesarios para ello, lo que acaba convirtiendo su juego en una sinfonía de pases horizontales y un auténtico ejercicio de impotencia. Respira el Villarreal mientras se hunde el conjunto andaluz, que acumula ya una espantosa racha de ocho partidos sin ganar, con siete derrotas y un empate. Le bastó a los de Juan Carlos Garrido con la exhibición de Borja y el orden del resto de sus compañeros, cediendo sin complejos el balón y el campo. Al no dominar las áreas, el Betis cayó en la mentira de acumular la posesión de balón sin crear peligro, con un evidente problema a la hora de hacer gol, fuera de forma su hombre más importante, Rubén Castro, quien con su ineficacia ahonda en la enfermedad del Betis. Negativo el panorama que se le presenta al cuadro andaluz, que se desangra mientras contrincantes directos, como ahora este Villarreal, saben mutar para obtener resultados.
Lass, la sorpresa de Mourinho Contra algunas quinielas, que daban por primera vez en esta temporada a Higuaín y Benzema juntos en el campo, Mourinho decidió alinear a Lass en el once que se medirá al Valencia en Mestalla. Sentó, además, en el banquillo al delantero argentino. El medio francés reforzará a un centro del campo muy físico, en el que también se desempeñarán Khedira y Xabi Alonso. Detrás de Karim Benzema, único delantero, se moverán Cristiano Ronaldo y Özil. Ramos jugará otra vez de central junto a Pepe mientras los laterales serán Arbeloa y Marcelo.
No para Messi ni descansa el Barça Messi tiene que jugar por decreto y no porque lo diga Guardiola. No se cansa nunca, independiente de donde venga y adónde vaya, y la hinchada no para de mirarle, en el estadio y por la televisión, siempre cautivada, expectante con el último gol de La Pulga. Ya suma 15 en la Liga, 14 en el Camp Nou, muy bonitos la mayoría. Nadie dignifica más el oficio de futbolista y el espectáculo que Messi. Nunca será un jugador anónimo, incluso en partidos sencillos como el de hoy, protagonizado por los tantos de los centrales y la nueva suplencia de Villa, mitad reserva, mitad titular. Los partidos del Barcelona exigen la presencia de Messi. Hoy pareció por momentos que había dos encuentros en uno, el que jugó el Barça y el de La Pulga, que dejó un nuevo gol para el recuerdo, un momento sublime, poco después de que la afición se irritara con la figura argentina por su empeño en convertir en extraordinaria la jugada más normal del mundo. Messi necesita procesar el fútbol a su manera, y a veces sorprende a su propio equipo, que le mima, le adora, le consiente todas las cosas, incluso que sea titular y no le cambien nunca por ley. Hoy jugó, por supuesto, y marcó un gol, el segundo de la cuenta, el mejor, que no el decisivo, porque el equipo fue también capaz de marcar sin que la pelota pasara por los pies de La Pulga.Borja, goleador en el barro El césped del Arcángel de Córdoba se asemejaba este sábado más a un patatal que a una alfombra en la que jugar al fútbol. No paró de llover a mares durante las dos horas que duró el choque que enfrentó al equipo blanquiverde con el Alcorcón (3-1) y las áreas pequeñas, especialmente, se llenaron de barro. El balón se deslizaba a duras penas por el suelo y, cada vez que golpeaba las redes de las porterías, saltaban chorros de agua hacia todas partes. A Borja García (Madrid; 1990), interior derecho del Córdoba, todo eso le dio igual. Estaba en un estadio que es talismán para él y la lluvia no consiguió romper el encanto. Marcó dos tantos claves para la victoria que le convierten en el máximo goleador de su equipo, con cinco dianas, y el Córdoba suma ya 25 puntos, a solo uno de los puestos de ascenso directo. Él ya ha marcado más tantos que en la anterior temporada, su primera como profesional, cuando logró tres con el Rayo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario