miércoles, 16 de noviembre de 2011

Hollande forma un equipo electoral con todos sus adversarios de las primarias

El candidato presidencial del partido socialista frnacés, Francois Hollande (i) con la dirigente del partido socialista, Martien Aubry durante la convención del Partido Socialista para la investidura de Hollande como candidato presidencial , en París, Francia, el pasado 22 de octubre. EFE/Archivo

EFE – Hace 40 minutos


París, 16 nov (EFE).- El candidato socialista a la Presidencia de Francia, François Hollande, presentó hoy a su equipo electoral, que estará dirigido por el exministro Pierre Moscovici y que cuenta con representantes de todos sus rivales en las primarias del mes pasado.

Moscovici, el que fuera responsable de Asuntos Europeos en el Gobierno de Lionel Jospin, fue el encargado de anunciar el equipo en el que directamente están representados tres de los candidatos de las primarias: Martine Aubry, Manuel Valls y Jean-Michel Baylet, mientras que Arnaud Montebourg y Ségolène Royal están representados por miembros de su corriente.

Aubry, primera secretaria del Partido Socialista y que fue derrotada por Hollande en la segunda vuelta de las primarias, dirigirá el consejo político del candidato, en el que también estará Baylet, último de los seis candidatos y presidente del Partido Radical de Izquierda (PRG).

Valls, por su parte, será el encargado de la comunicación de la campaña.

Los otros dos candidatos derrotados, Montebourg y Royal, no entran directamente en el equipo, pero han situado a algunos de sus colaboradores en puestos importantes.

Junto con Moscovici en la dirección del equipo aparece el eurodiputado Stéphane Le Foll como responsable de la organización, mientras que Nacer Meddah será el secretario general.

Los "royalistas" Najat Vallaud-Belkacem y Delphine Batho y los "hollandistas" Bruno Le Roux y Bernard Cazeneuve actuarán como portavoces del candidato.

El equipo, compuesto por 60 personas, integra también a personalidades del partido, como el ex ministro de Cultura Jack Lang, el alcalde de Lyon, Gérard Collomb, la teniente de alcalde de París, Anne Hidalgo, o la ex candidata del PRG Christiane Taubira, todos ellos consejeros personales de Hollande.

Dos fieles "hollandistas", el presidente del grupo socialista en la Asamblea Nacional, Jean-Marc Ayrault, y el exministro Michel Sapin ocupan los puestos de consejero especial y de responsable del proyecto, respectivamente.

También aparecen otros nombres importantes del partido que se ocuparán de áreas concretas: Vincent Peillon (educación), François Rebsamen (seguridad), Marisol Touraine (salud), André Vallini (justicia) y Aurélie Filippetti (cultura).

Moscovici, que ya se ocupó de la campaña de Hollande para las primarias, indicó que tratarán de que no haya disfunciones entre el equipo del candidato y el del partido, como sucedió en 2007, cuando los dirigentes socialistas dieron la sensación de no apoyar a Ségolène Royal en su pugna por derrotar al conservador Nicolas Sarkozy.

No hay comentarios.: