El príncipe de Gales ha celebrado su cumpleaños esta semanaPolémico, rebelde y fuera de lo común. El heredero al trono británico, primogénito de la reina Isabel II de Inglaterra y descendiente directo de la poderosa reina Victoria por vía materna, ha celebrado su 63 cumpleaños esta semana. Los mismos, casi, que lleva esperando para acceder al trono: 59 en total desde que su madre tomase posesión en febrero de 1952, y que le han convertido en el heredero de la Corona británica que más tiempo ha estado esperando para acceder a ella.
Un récord que le ha convertido en un auténtico corredor de fondo entre las Casas Reales europeas, posicionando a su hijo Guillermo y la reciente esposa de éste, Catalina de Inglaterra, como potenciales y más factibles herederos al trono.
Pese a los continuos devenires, retratados al milímetro por la prensa, y polémicas (al fin y al cabo es el primer miembro de la realeza que contrae matrimonio civil), la elegancia y flema británicas han caracterizado al príncipe Carlos a lo largo de toda su vida; una vida marcada por los campeonatos de polo, las escapadas a Balmoral, seguramente el sitio que guarda un lugar más especial en su corazón, y sus dos matrimonios, el primero y fallido junto a Diana de Gales y, diez años más tarde de su triste desaparición, junto al amor de su vida, Camilla Parker-Bowles.
Una vida misteriosamente rebelde, que hoy repasamos en veinte imágenes históricas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario