Estrategia.com
Una vez más comienza el debate sobre el reajuste salarial del sector público y nuevamente los pensionados, al parecer, quedarán fuera de la discusión. ¿Cuándo será su tiempo? La derogación del famoso artículo 14 del D.L. N° 2.448 de 1979 ya debiese haber ocurrido, cambian los gobiernos pero no la animosidad con este sector pasivo de nuestro país y, por lo tanto, una vez más reclamamos que se incluya en el proyecto de ley sobre reajustes que estamos discutiendo a nuestros pensionados y no se deje de lado a casi dos millones de jubilados que ya ven cómo todos recibirán un incremento cercano al 6% y ellos solamente el IPC acumulado en el último año. ¿Quién los defiende? Han pasado más de 30 años y nada.
La ANEF y la CUT presentaron sus petitorios y los pensionados del IPS no están allí considerados y sus condiciones ya precarias por salud, monto de las pensiones y nula capacidad de movilización, los lleva a ser olvidados en un país que crece por sobre el 6%. Claro, este sector no recibe el apoyo parlamentario que sí reciben otros sectores, pero recuerden que igual votan y se enojan. Seguramente es más importante dedicarse a los impuestos y a los fomentos para la actividad empresarial y las multinacionales, la banca, las Isapres y todo eso. ¿Por qué ocurre esto? ¿Dónde están los parlamentarios que dicen representar a la ciudadanía?
El Presidente Piñera debería intervenir e instruir a sus subordinados de Hacienda para que estudien este tema y le den pronta solución. Aquí no hay politiquería, hay justicia, aquí no existe populismo, existe respeto por nuestros pensionados y, en ese sentido, espero se recoja este mensaje y más bien clamor popular.
Un proyecto de ley con discusión inmediata para derogar esta injusticia sería el mejor regalo de Navidad y no los “ bonitos” que se dan como limosna. Espero que el mundo político comprenda lo que intentamos decir y procedamos en consecuencia, al menos este parlamentario desde ya tiene su voto disponible.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario