sábado, 19 de noviembre de 2011

Sí que son una maravilla

Había muchas aspirantes, pero la decisión final quiso que la Amazonía, las cataratas de Iguazú, la bahía de Halong, Komodo, la isla de Jeju, la montaña Mesa y el río subterráneo de Puerto Princesa hayan sido elegidas como las nuevas Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.Han sido miles de personas de todo el mundo las que vía internet, teléfono y mensajes de texto han participado en la iniciativa lanzada por la Fundación New Seven Wonders para elegir las nuevas Maravillas Naturales. Dos en Sudamérica, la Amazonía y las cataratas de Iguazú, y otros cinco lugares espectaculares de Asia y África: la bahía de Halong (Vietnam), Komodo (Indonesia), la isla de Jeju (Corea del Sur), la montaña de Mesa (Sudáfrica) y el río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas).

La Amazonía
Es una vasta región de América del Sur que comprende la selva tropical de la cuenca del río Amazonas, el bosque tropical más extenso del mundo y una de las ecorregiones con mayor diversidad del planeta. Abarca ocho países: Brasil y Perú, con la mayor extensión, además de Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuela, Surinam y la Guayana Francesa.


Cataratas del Iguazú 
Repartidas entre Argentina y Brasil, además de próximas a la frontera entre Paraguay y Argentina, estas espectaculares cataratas están formadas por 275 saltos de hasta 80 metros de altura que se alimentan por el caudal del río Iguazú. Bajo sus saltos es posible realizar paseos en lancha y en su entorno caminar por senderos apreciando animales de la selva semitropical. Un espectáculo aparte es su salto de mayor caudal, además del más alto: la garganta del Diablo, el cual se puede disfrutar en toda su majestuosidad recorriendo las pasarelas que parten desde Puerto Canoas, al que se llega utilizando el servicio de trenes ecológicos. Para disfrutar en toda su plenitud de este espacio, el Hotel Das Cataratas, el único situado dentro del Parque Nacional de Iguazú y a solo dos minutos a pie de las cataratas, ofrece a sus huéspedes el privilegio de acceder en exclusiva a ellas cada mañana antes de la apertura al público del parque o tras su cierre.


Bahía de Halong 
Al norte de Vietnam y cerca de la frontera con China se localiza esta extensión de agua de aproximadamente 1.500 km² en la que sobresale la presencia de elementos kársticos e islas de varios tamaños y formas. La bahía fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994 y ampliada la declaración en el año 2000.

Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa
El que es una de las más importantes selvas de Asia se sitúa en la isla de Palawan, Filipinas, y mezcla un fantástico paisaje kárstico de caliza con un río subterráneo que desemboca directamente al mar. Alberga once ecosistemas diferentes y una gran variedad de animales endémicos amenazados.

No hay comentarios.: