Lunes 6 de febrero de 2012| por Nación.cl - foto: UPI
Optimista es el escenario que maneja el gobierno frente a los incendios que afectan a las regiones deValparaíso, O`Higgins y Magallanes, ya que se encuentran en fase de control para trabajar posteriormente en su extinción.
Así lo informó la tarde de este domingo el ministro (s) del Interior, Rodrigo Ubilla, tras participar en la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en una reunión de evaluación respecto de los siniestros junto a representantes de la Conaf.
“Tenemos buenas noticias”, dijo la autoridad al señalar que en el caso del Parque Nacional Torres del Paine, “la lluvia y la disminución de los vientos han permitido que el incendio esté contenido”.
Añadió que se espera que en los próximos días esa situación permita declararlo extinto.
Ubilla explicó que en el caso de la Sexta Región, en la zona de Quelantaro, fueron arrasadas 2.500 hectáreas por un incendio que incluso quemó dos casas y dos galpones, “éste ya ha sido controlado en un 90 por ciento, y esperamos mañana (lunes) tenerlo completamente controlado”.
Respecto del siniestro que se originó en el Fundo Las Cenizas de la Región de Valparaíso, que obligó a suspender el tránsito por la ruta Las Palmas y que ha consumido más de mil hectáreas en varias comunas, el secretario de Estado (s) indicó que ha avanzado el trabajo de los 300 brigadistas, 4 aeronaves y 19 camiones aljibes.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario