La Hora
Raúl Meza, el abogado querellante del caso tsunami, llegó al Ministerio Público para solicitar la formalización por cuasidelito de homicidio del ex ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma; del ex subsecretario de la misma cartera, Patricio Rosende; y de la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández.
Se presume la responsabilidad de ellos al haber desestimado la alerta de tsunami tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.
Meza también pidió la notificación de el ex director del Shoa, Mariano Rojas, el ex jefe de turno, teniente 1º Mario Andina, y el capitán de corbeta Andrés Enríquez, así como también el ex jefe del Centro de Alerta Temprana, Johaziel Jamett, y los ex jefes de turno Paolo Marín y Osvaldo Malfanti.
"Si bien reconocemos que esta formalización de cargos es un acto exclusivo de la fiscalía, nos parece justo que la fiscalía conozca el parecer de los querellantes al respecto", sostuvo el abogado.
Asimismo, solicitó a la jefe de la Fiscalía Metropolitana Occidente, Solange Huerta, que cite a declarar como testigos al Presidente Sebastián Piñera y al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quienes llegaron la madrugada del 27 de febrero hasta la Onemi y vieron in situ cuáles fueron las decisiones que tomó el Gobierno de entonces.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario