domingo, 12 de febrero de 2012

Vacaciones de invierno en las aldeas del Tirol

Grandiosos paisajes de cine de esos de quedarse con la boca abierta, altísimas montañas que en esta época animan a ponerse los esquís, praderas, bosques, cascadas, lagos de aguas cristalinas y encantadores pueblos con sus campanarios despuntando sobre el caserío. El Tirol austriaco brinda unos paisajes de cuento que bien podrían haber sido el decorado de las aventuras de Heidi, aunque el real - el cantón suizo de los Grisoles- no quedara lejos. Ahora en invierno, es aún más bucólico. Observa esta galería de imágenes y entenderás por qué. Descubre esta región alpina y todos sus encantos: su capital Innsbruck, que fue dos veces sede olímpica de los Juegos de Invierno, las aldeas y ciudades donde acercarse realmente al espíritu tirolés, como Laengenfeld o Seefeld in Tyrol, estaciones de esquí míticas como Kitzbühel, Sölden o St. Anton, los mejores recorridos para dar un paseo en trineo, practicar el bobsleigh o hacer una excursión con raquetas de nieve... Estas sí que son unas auténticas vacaciones de invierno.

En medio de las altas montañas, Innsbruck ejerce de capital del Tirol / © Austrian National Tourist Office/ Ascher.

Westendorf deja estampas bucólicas como ésta cuando se cubre de blanco / © Austrian National Tourist Office/ Niederstrasser.

Paisaje inviernal en Obermauern, el lugar que fue utilizado por los Beatles en su película 'Help' / © Austrian National Tourist Office/ Jezierzanski.

No hay comentarios.: