Al menos tres hermandades de la Semana Santa Marinera de Valencia celebran la fiesta de origen anglosajón contra el criterio de la Iglesia
L. T.@ABC_CVALENCIANA / VALENCIA - Día 31/10/2012 - 11.43h
El fénomeno Halloween ha provocado una controversia entre tres cofradías de la Semana Santa Marinera de Valencia y la Iglesia. Estas hermandades -Granaderos del Grao, Crucifixión del Señor y elSanto Sepulcro-, a las que se podrían sumar otras, han decidido celebrar en sus locales sociales fiestas de Halloween. Una festividad que, para los párrocos del distrito marítimo de Valencia «amenaza con suplantar las tradiciones cristianas, las desvitúa y las contamina».
El consiliario de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera instó a las diferentes cofradías que se abstuvieran de participar en una celebración «importada» de la cultura anglosajona. Sin embargo, esta recomendación no ha sido atendida entre las hermandades que han decidido celebrar esta noche la fiesta al enteder que se trata de un acto lúdico que no empaña el sentimiento cristiano de la Semana Santa.
Los párrocos, por contra, entienden que la celebración de Halloween«eclipsa la Fiesta de Todos los Santos y Fieles Difuntos». El debate está servido.
HALLOWEEN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario