jueves, 4 de octubre de 2012

MEO remarcará durante acto de proclamación presidencial que Chile requiere ‘cambio de reglas’

"Mi hipótesis es que se aumenta el presupuesto y Chile sigue siendo una país clasista. Eso no da la solución. Entonces hay una pregunta: ¿hay que aumentar los presupuestos?, sí. ¿Es suficiente?, no. Entonces hay que cambiar las reglas", recalcó sobre las claves de su discurso.

por UPI

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, anunció que este jueves, durante el acto de proclamación oficial de su postulación en el Teatro Caupolicán, propondrá al país un “cambio de reglas” para que Chile deje de ser un “país clasista”.

“Mi hipótesis es que se aumenta el presupuesto y Chile sigue siendo una país clasista. Eso no da la solución. Entonces hay una pregunta: ¿hay que aumentar los presupuestos?, sí. ¿Es suficiente?, no. Entonces hay que cambiar las reglas”, recalcó sobre las claves de su discurso.

MEO adelantó que a la ceremonia asistirá junto a su esposa y animadora de televisión, Karen Doggenweiler, y sus dos hijas.

El inicio de la actividad está programada para las 17:00 horas y durante el acto se remarcarán los contenidos que tendrá la campaña municipal y presidencial.

“Vamos a anunciar un cronograma de trabajo. Va ser dedicado mucho a los jóvenes y al 60% de los chilenos que hoy piden alternativas nuevas, a las bases, la gente que no está representada por el duopolio político”, advirtió.

El ex diputado del PS informó que partidos y movimientos políticos de América Latina harán “algunos guiños” hacia su aspiración presidencial.

El coordinador del acto, Cristián Warner, divulgó que mediante grabaciones de video entregarán sus saludos, entre otros, el trovador cubano Pablo Milanes, el actor argentino Gastón Pauls, el director de cine trasandino Ricardo Wullicher y el senador mexicano del PRD, Ricardo Navarrete.

Agregó que por escrito enviarán su apoyo altos dirigentes del Partido de los Trabajadores de Brasil, del Partido Socialista del Perú y del Frente Amplio de Uruguay.

En el ámbito musical, dijo Warner, estarán presentes Tiro de Gracia, Patricio Cobarde, Sonora palacios y Santo Barrio.

Debido a sus nuevas responsabilidades, Enríquez-Ominami entregó este martes la conducción provisoria de la colectividad a Pedro Abarca, quien se desempeñaba como vicepresidente de asuntos sociales.

Durante la ceremonia de cambio de mando, tanto MEO como Abarca recalcaron que el PRO es un genuino partido de izquierda.

No hay comentarios.: