Don Felipe, acompañado por la alcaldesa de Madrid y el presidente de la Comunidad de Madrid, en el acto este martes
Don Felipe pide el apoyo colectivo a la Marca España para superar una «crisis económica muy grave» y atajar «realidad dura y dolorosa» del desempleo
M. V.ABC_ES / MADRID
Día 27/11/2012 - 14.37h
El Príncipe Felipe no es ajeno a la dura realidad económica que atraviesa España. "Padecemos una crisis económica muy grave que incide profundamente en el día a día de muchos ciudadanos", ha recordado este martes durante la inauguración de la Asamblea General de Cámaras de Comercio, celebrada en Madrid con la presencia de más de 1.700 empresarios y autoridades políticas y económicas.
Don Felipe ha hecho referencia por ejemplo al gran problema de la economía española, el paro. "El desempleo es una realidad dura y dolorosa que afecta en nuestro país a millones de personas de todas las edades, pero que se ceba particularmente en los jóvenes", ha explicado. Y también ha recordado que "son miles las pequeñas empresas que han desaparecido, ocasionando una importante brecha en un tejido empresarial que es clave para el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo".
En todo caso, Don Felipe ha querido enviar un mensaje de aliento al recordar que "hay razones de sobra para no dejar de confiar en la capacidad de los españoles de cambiar las cosas, de recuperarnos, de superar las dificultades". En este sentido, el Príncipe ha pedido a las Cámaras de Comercio su implicación en la salida de la crisis, instándolas a asesorar y apoyar a los pequeños y medianos empresarios, así como a los emprendedores, y a potenciar la educación y formación de los jóvenes.
Entre esas tareas, Don Felipe ha pedido a todos los empresarios su colaboración en el impulso de la Marca España, "proyecto colectivo en el que todos nos sentimos involucrados". Así, el Príncipe ha pedido a las Cámaras "perseverar en las acciones encaminadas a fomentar la internacionalización de las empresas, la incorporación de nuevas tecnologías y la capacidad de innovar para mejorar la competitividad, pues son fundamentales en la regeneración de nuestro tejido productivo".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario