La anestesia fue general porque el Rey "no quería escuchar sierras y martillos”
El doctor Villamor asegura que él se hubiera “operado mucho antes”
VÍDEO La operación del Rey concluye de manera satisfactoria
NATALIA JUNQUERA Madrid 24 NOV 2012 - 11:53 CET
El doctor Ángel Villamor, que este viernes operó al Rey de la cadera en el hospital privado Quirón San José por tercera vez en ocho meses, ha informado esta mañana de que don Juan Carlos ya está en planta, que permanecerá tres o cuatro días ingresado y que en un mes estará “plenamente recuperado”. Esta vez, ha añadido, quieren tomárselo “con más tranquilidad” que la última, el pasado abril, cuando 13 días más tarde de ser intervenido de urgencia al romperse la cadera derecha en una cacería en Botsuana, al monarca se le salió la prótesis en un movimiento brusco tras una audiencia en La Zarzuela y tuvo que ser operado de nuevo.
HOSPITAL QUIRÓN SAN JOSÉ
La operación, de hora y media, se llevó a cabo con anestesia general y no epidural como la última vez “porque el paciente no quería escuchar ruidos de sierras y martillos”. En rueda de prensa en el hospital Quirón San José, el médico se ha referido en varias ocasiones a los “intensos dolores” y el “sufrimiento” del Rey, que quiso posponer la intervención hasta después de la cumbre iberoamericana de Cádiz del pasado fin de semana. “Yo me hubiese operado mucho antes, pero él es muy duro”, ha dicho Villamor, que se ha referido a los últimos meses de don Juan Carlos “como un equilibrio de compromisos, obligaciones y dolores”.
El doctor también ha explicado que la hinchazón de la cara del monarca estos últimos días se debía a la medicación con corticoides que ha tenido que tomar el Rey para mitigar el dolor, pero espera que una vez que ya se le ha colocado la prótesis no los necesite más. “Todo ha ido muy bien y él está muy animado”. Para restituir la articulación dañada por la artrosis con una “prótesis de última generación”, ha añadido, “se ha utilizado una técnica mínimamente invasiva, con una incisión de siete centímetros”, que agilizará la recuperación.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario