Dominique Strauss-Kahn se dirige a un juzgado de París el año pasado
El exdirector del FMI todavía no ha concretado la cuantía económica para cerrar el caso ante un juzgado de Nueva York
AFP / NUEVA YORK
Día 30/11/2012 - 03.36h
El anterior director gerente del Fondo Moneterio Internacional,Dominique Strauss-Kahn y Nafissatou Diallo, la mujer que lo acusó de asalto sexual en el hotel Sofitel de New York, llegaron a un acuerdo económico para retirar los cargos que pesaban contra el exgerente del FMI, según informó el New York Times.
El diario, que citó fuentes cercanas al caso, aseguró que las dos partes han llegado a un acuerdo amistoso para cerrar el caso en el proceso civil que se sigue ante un tribunal en el Bronx. Sin embargo, todavía no hay detalles sobre el acuerdo económico por parte de Strauss-Kahn y la camarera y, según señala el New York times «no hay todavía un nada firmado».
A punto de entrar en política
Diallo demandó a Strauss-Kahn ante un juzgado civil de Nueva York,después de que la fiscalía desechara la acusación de violacióninicialmente presentada contra el funcionario internacional, diciendo que el caso no tendría éxito ante un jurado.
El antiguo director del FMI estaba a punto de entrar en la carrera presidencial francesa en 2012 cuando la Policía de Nueva York lo detuvo en mayo del año pasado para hacer frente a las acusaciones de agresión sexual que presentó a la empresada de un hotel de la ciudad, Nafissatou Diallo.
Sus problemas judiciales aumentaron cuando se le relacionó con el caso CarltonLos fiscales de Estados Unidos desestimaron los cargos penales semanas más tarde, lo que llevó a Diallo a emprender acciones civiles. Sin embargo, los problemas judiciales se multiplicaron para Strauss Kahn cuando regresó a Francia, ya que su nombre apareción en relación con el llamado caso Carlton, un hotel de Lille en el centro de las investigaciones policiales por als fiestas sexuales que en él se celebraban donde acudían prostitutas y a las que Strauss-Kahn también asistía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario