lunes, 26 de noviembre de 2012

VALORACIÓN DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO / Elecciones catalanas: Rajoy cree que «la estrategia política de Mas ha sido un fiasco»

JAIME GARCÍA
María Dolores de Cospedal, Mariano Rajoy y Javier Arenas


El PP le pide al candidato de CiU a la Generalitat una «rectificación, evidente, clara y rotunda»

PALOMA CERVILLA / MADRID
Día 26/11/2012 - 15.11h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que «la estrategia política de Mas ha sido un fiasco» y que ha convocado unas elecciones «sin ninguna razón»: «Ha sido desleal con el PP de Cataluña y con el Gobierno de España, sin ninguna razón». Estas declaraciones las ha realizado ante el Comité Ejecutivo Nacional, que se ha reunido esta semana.

Rajoy ha aludido a algunos casos vinculados a Mas, como el viaje a Rusia, subrayando que son «decisiones estrafalarias», afirmando que a Mas le ha faltado «responsabilidad y prudencia».

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calficado también de «fracaso» el desafío independentista lanzado por Artur Mas, mientras que la candidata del PP en las pasadas elecciones, Alicia Sánchez-Camacho, le ha pedido una «rectificación evidente, clara y rotunda».

Los populares no han querido entrar a valorar el futuro político del dirigente catalán, aunque Sánchez-Camacho sí que ha afirmado con contundencia que su «liderazgo está muy debilitado» y que, a partir de ahora, «debe empezar a tener sentido de la realidad» y hacer una «lectura correcta» de los resultados electorales. En este sentido, la dirigente de los populares catalanes le ha advertido que la prioridad del PP es «la rectificación absoluta de realizar una consulta ilegal».

La secretaria general ha subrayado que la situación de «gran irresponsabilidad» no «se ventila con un proceso electoral» y que su desafío independentista ha sido un «salto cualitativo». Los populares han destacado que su opción política «ha salido claramente reforzada» y que representan la «seriedad, el sentido común y la corrección».

En relación a los casos de corrupción, tanto Cospedal como Sánchez Camacho se han mostrado partidarios de que se siga investigando.

No hay comentarios.: